Ultimo Fin de Semana de Verano, Baja la Ocupación
19 Ago. 2022
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 19 de Agosto.- Con una ocupación hotelera que inicia su descenso en las operaciones, Cancún trata de aprovechar el último fin de semana previo al retorno a clases presenciales en todo el país. Aun son más de 70 mil los visitantes que se mantienen en el destino aprovechando los últimos días del periodo vacacional.
De acuerdo al barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, estos destinos en conjunto albergan a 90 mil turistas que decidieron vacacional en esta recta final de verano y que sostienen una ocupación actual del 76 al 78%, con un ligero descenso al promedio acumulado que se ha dado en este agosto, superior al 81.8% para Cancún, 75% para Puerto Morelos y 80% para la zona continental de Isla Mujeres.
Hoteleros de Cancún estiman que las operaciones en el Aeropuerto se mantendrán en los próximos días en cuanto a ocupación de asientos y después tendrá un descenso que llevará al destino a mantener operaciones del 65 y 70% de ocupación, porcentaje muy positivo para arrancar septiembre.

En este sentido, el sector turístico comenzará a aprovechar la temporada para recibir a segmentos como grupos y convenciones que comenzaron su reactivación a inicios de este año y que resulta el segmento con la reacción más lenta derivado de que requiere de una planeación más larga para llevarse a cabo.

Grupos y convenciones le estará inyectando al destino al menos 10% de su ocupación con la recuperación y reactivación del mercado que está nuevamente realizando sus eventos presenciales y que ha retomado su agenda tras el covid-19

También se espera en el destino la reacción del turismo de negocio, que dejó de venir por dos años y que ahora buscará la negociación en estos meses para asegurar su participación en el mercado para las siguientes temporadas.

Estos segmentos turísticos, así como los deportivos, le permitirán al destino despedir el verano con el turismo masivo nacional y mantener una línea más recta en las operaciones.
RAM




















