mayo 21, 2024 23:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 23:26

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 28 de octubre.- Luego de que este viernes se conocerán a dos de los tres equipos que acompañarán a los Mazorqueros Futbol Club en las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Serie B en la Liga Premier MX, el sábado 29 de octubre en punto de las cinco de la tarde en el estadio “Olímpico Andrés Quintana Roo”, se completarán las cuatro oncenas que jugarán la próxima semana, con el duelo entre los Pioneros del Cancún Futbol Club y el Club Deportivo Zitácuaro.

Al ser a solo un desafió, el equipo que avanzará a la antesala de la Gran Final, será aquel que consiga la victoria durante los 90′ minutos; pero en caso de un empate, entonces el vencedor se definirá en tiros de penal.

El duelo será en el -Caribe Mexicano- debido a que los Pioneros FC calificaron en el tercer puesto de la tabla general con 18 puntos y una diferencia de goles de +5; mientras que el CD Zitácuaro fue sexto con 16 unidades y un +1.

Además, esta será la segunda visita de los michoacanos al -Caribe Mexicano-, toda vez que el pasado 24 de septiembre (hace 35 días), durante la sexta jornada, los quintanarroenses se impusieron 1-0 con anotación de Antonio López Zambada, solo que en aquella ocasión el choque fue en el estadio “Cancún 86”.

Pioneros del Cancún Futbol Club (3er lugar, 18 puntos)

El equipo dirigido por el profesor Enrique Vela Garrido, debutó con el pie derecho en la Serie B de la Liga Premier MX, al lograr su boleto a la Repesca, pero ahora quieren dar el segundo paso y colocarse entre los cuatro mejores de la competencia.

Sin embargo las “Iguanitas” no llegan en su mejor momento, toda vez que cerraron el torneo con solo una victoria en sus últimos cuatro cotejos, al tiempo que en el inmueble de la SM 21, no ganan desde la fecha tres, cuando se impusieron 2-0 al Club Atlético Angelópolis el pasado 7 de septiembre (hace 52 días).

Precisamente como anfitriones los Pioneros FC, terminaron con números de dos triunfos, un empate y un revés, mismo que ocurrió apenas el 15 de octubre (hace 14 días), cuando el Club Calor les ganó 2-1.

A la ofensiva lo cancunenses anotaron 15 goles, de los cuales seis fueron de Antonio López, con lo que se convirtió en el campeón de goleo de la Serie B; en tanto que sus arqueros Hugo Reséndiz (6 juegos), Luisel Gómez (3) y Josué Andrade (1), toleraron diez goles en 900′ minutos.

Club Deportivo Zitácuaro (6to lugar, 16 puntos)

Por su parte la oncena michoacana que es dirigida por el profesor Mario Alberto Trejo, cerró con tres partidos en fila sin perder y con solamente un gol en contra, durante los últimos 270′ minutos, incluyendo el 0-0 de la jornada once ante el Club Calor.

En calidad de visitantes el Club Deportivo Zitácuaro, tiene tres derrotas (incluyendo una en Cancún) y un empate, con apenas tres goles a favor, por siete en contra.

En términos generales los de Michoacán, han marcado once goles, destacando Thomas Lee Seay con cinco, seguido de René Bernal y Yovanny Iglecias con dos cada uno, en tanto que atrás sus porteros Gerardo López, Jesús Rivera y Daniel Vázquez han permitido diez tantos entre los tres.

 

[email protected]

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com