Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 28 de noviembre- El pueblo de Isla Mujeres se despidió de monseñor Fabio Martínez Castilla a lo largo de toda la madrugada de este martes en el interior de la parroquia de la Inmaculada Concepción y, por la mañana, antes de celebrarse las exequias, el cuerpo fue depositado en la carroza fúnebre para participar en su última procesión, junto a la virgen de la Concepción.

Quedaron asolados los festejos en honor a la patrona de Isla Mujeres y la procesión en su honor, que se celebra cada 28 de noviembre, partió de la explanada municipal con el triste tañido de toque a difuntos.

El cortejo se detuvo a la altura de la casa en que creció monseñor Fabio y el cuerpo fue ingresado al domicilio, donde se rezó el primer misterio del santo rosario, en un ambiente de tristeza y a la vez gozo, porque el hermano, el pariente, el amigo, ya descansa en los brazos del Señor.

Una vez terminado el rosario, los cientos de isleños, peregrinos, sacerdotes, religiosas y alto clero que acompañaron a monseñor Fabio en su última procesión recorrieron las principales calles del centro.

Al paso del cortejo, se sumaban más personas que acompañaron a la comitiva hasta su retorno a la explanada municipal.

Una vez acomodados los feligreses bajo los toldos y depositado con todo respeto el féretro sobre el catafalco, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, ofició la última misa de cuerpo presente.

Una vez finalizada la misa de exequias, el féretro fue ingresado en la parroquia y depositado a los pies de la virgen de la Inmaculada Concepción, tal como fue expreso deseo de monseñor Fabio, cuyo cuerpo reposa ya eternamente en el lugar que eligió desde hace ocho años.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram