• Loret de Mola considera que se trata de una persecución política ordenada por AMLO por sus reportajes de “El Clan”, donde revela presuntas irregularidades ligadas a sus hijos

 

 

Redacción/ CAMBIO 22

Loret de Mola y Víctor Trujillo, a quien seguramente conoces como Brozo, están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal (UIF). Eso, según dio a conocer Peniley Ramírez en una nueva columna para Reforma.

UIF investiga a Loret de Mola y Víctor Trujillo

La columna se publicó este 22 de junio, y en ella se explica que la UIF investiga a Carlos Loret de Mola, a su esposa Berenice Yaber y a Víctor Trujillo. Además, hay otra investigación contra las empresas Latinus Media Radio y Latinus Media MX, donde el empresario Carlos González Guadarrama es el socio principal.

La investigación de la UIF hacia Loret de Mola, Víctor Trujillo y Latinus

De acuerdo con Peniley, la investigación de la UIF comenzó desde hace algunos meses. Para ser específicos, desde el 8 de febrero envió oficios solicitando información financiera sobre Loret, Yaber y Trujillo, quienes aparecen en los mismos como “investigados”.

“Los bancos debían responder si tenían cuentas bancarias y los saldos, entregar copias de cualquier contrato de crédito o préstamo, de sus estados de cuenta mensuales, de los documentos que entregaron para abrir las cuentas, de las transferencias internacionales desde las cuentas, si las hubo. También, debían reportar si tenían cuentas bancarias asociadas, incluso en el extranjero; si compraron dólares u otras divisas extranjeras”.

UIF investiga a Loret de Mola y Víctor Trujillo

Sumado a esa investigación iniciada en febrero, la UIF envió dos oficios más para indagar toda la información financiera de Latinus Media Radio y Latinus Media MX, dos empresas en las que Carlos González Guadarrama aparece como socio con 99% de las acciones.

Guadarrama es el socio principal de Latinus y estuvo detrás de su creación, para la cual habría trabajado junto a Miguel Alonso Olamendi, exsecretario particular de Silvano Aureoles, y quien es señalado de financiar el medio.

UIF investiga a Loret de Mola y Víctor Trujillo

¿Por qué investiga la UIF a Loret de Mola?

Obviamente la razón principal, y oficial, la saben la UIF, el Gobierno y ya sabes quién. Pero al menos en la citada columna, se da a entender que podría tener una motivación política por “El Clan”, una serie de reportajes donde Latinus revela que Amílcar Olán se llevó varios contratos ligados a distintos programas y acciones del Gobierno Federal, como el Tren Maya.

Amílcar Olán es amigo de López Obrador y de sus hijos, José Ramón López Beltrán y Gonzalo López Beltrán; además, las empresas de Amílcar Olán que se llevaron los contratos son, según indica Peniley, empresas recién creadas.

¿Y cuál es la respuesta de Loret de Mola y Víctor Trujillo ante la investigación de la UIF?

Que me esculquen, no me inquieta. Los gobiernos anteriores también hicieron lo propio, y por las mismas razones. Se incomodaban los de antes, igual los de hoy”, fue la respuesta de quien le da vida a Brozo.

UIF investiga a Loret de Mola y Víctor Trujillo

En el caso de Loret de Mola, la investigación se hace pública justo unos días después de que anunció que se ausentaría unos meses de Latinus, lo que generó suspicacias. Sin embargo, sí alcanzó a enviar su respuesta sobre la investigación de la UIF, dejando claro que, para él, se trata de una persecución política por parte de AMLO:

“En el fondo, es López Obrador. Mientras el Clan de sus hijos opera a sus anchas, a los que exhibimos su corrupción y su tráfico de influencias nos toca expediente de la UIF. Cada que revelamos un escándalo grande, la venganza es inmediata y muchas veces pública. El Presidente no ejerce su derecho de réplica porque no desmiente nada de los reportajes. Ejerce una especie de derecho de calumnia, derecho de venganza”.

UIF investiga a Loret de Mola y Víctor Trujillo

Igual se aventó un tuit llamando a la 4T un régimen y acusando que el objetivo del Gobierno es acabar con Latinus. Y claro, la oposición no tardó en mostrarle su apoyo.

Fuente: Sopitas

[email protected]

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre