• Con buena ofensiva venció 2-0 a Gladiadoras de Bonfil en la Libre Femenil.

 

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN Q. ROO, 1 de abril.- Con dos tremendas anotaciones de Leidy García, el equipo UDSM95 se proclamó por primera vez monarca de la La de Fútbol Nueve, categoría Libre Femenil de la región 95, al  vencer 2-0 al equipo Gladiadoras de Bonfil.

En el inicio de la final que enfrentó a los equipos más poderosos de la popular liga arrancó con un tremendo duelo en el centro de la cancha.

Por lo que las jugadas en ambos conjuntos estuvieron muy parejos, por lo que el desafío finalista arrancó con peligrosos arribos en ambas puertas, lo que prendió al rojo el terreno de juego.

in embargo, fue Leidy García por el UDSM, quien abrió el marcador con golazo de larga distancia, al cobrar una falta con barrera desde los linderos del área chica de la bonfileñas, con un bazucazo que puso en el ángulo superior izquierdo que arañó la arquera de las Gladiadoras, Diana Tun, pero que no evitó que terminará en las redes de su arco para el 1-0.

Gol que fue como un balde de agua fria para las Gladiadoras, quienes atacaron el marco rival con toda su artillería pesada, pero fueron sometidas por la zaga defensiva enemiga que mantuvo una defensa muy cerrada.

Antes de que terminara el primer tiempo llegó la segunda anotación de Leidy García, con disparo de larga distancia en un cobro a balón parado originado en una falta en los linderos del área chica para el 2-0.

Durante el descanso el entrenador bonfileño les dió una plática motivacional a sus jugadoras, al recordarles lo bien que jugaron toda la temporada y los sacrificios que hicieron para llegar a la esperada final.

Lo que generó que jugaran  mejor el mejor segundo tiempo de toda la temporada, atacandobcon todo el marco rival por lo que pusieron en serios aprietos al club rival.

Ante ello tuvieron cuatro ocasiones tuvieron jugadas claras de gol, donde la suerte y hasta los postes estuvieron en contra de las bonfileñas, por lo que no lograron los anhelados goles de la igualada.

Finalmente, fue en una descolgada por la parte central de las ahora monarcas, que la cancerbera de Bonfil hizo dos grandes atajadas, al rifarse el físico, con lo que evitó que su marco fuera vulnerado, por los que el desafío terminó 2-0.

El presidente de la liga de fútbol, Francisco Leiva premió a las monarcas y a las sub campeonas con sus copas y con su premio en efectivo.

 

 

m.portillo@cambio22.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram