junio 17, 2024 06:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 06:36

 

  • Como resultado de las operaciones de combate, las unidades de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea y los grupos móviles de tiro de las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron 13 drones de ataque en las regiones de Járkiv y Dnipropetrovsk.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Las fuerzas de defensa antiaérea ucraniana derribaron trece drones Shahed lanzados por Rusia durante la noche informó este sábado el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, el teniente general Mikola Oleshchuk.

“El enemigo atacó con 13 vehículos no tripulados de ataque Shahed-131/136 y cuatro misiles antiaéreos guiados S-300. Todos los lanzamientos se efectuaron desde la región de Belgorod, en la Federación Rusa”, precisó en su mensaje en Telegram.

Ucrania informa del derribo de 13 drones Shahed lanzados por Rusia durante  la noche - Infobae

Como resultado de las operaciones de combate, las unidades de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea y los grupos móviles de tiro de las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron 13 drones de ataque en las regiones de Járkiv y Dnipropetrovsk, agregó.

El jefe del a administración militar regional de Járkiv, Oleg Sinegubov, precisó en un mensaje en Telegram que cuatro personas resultaron heridas en el ataque.

“Los ocupantes atacaron con shaheds. Como resultado del impacto de los restos (de los drones) ardieron un edificio de oficinas y almacenes de dos plantas. También un taller de reparación de neumáticos. Cuatro personas resultaron heridas”, señaló.

Por su parte, el jefe de la administración militar regional de Dnipropetrovsk, Serguí Lisak, informó de que las fuerzas de defensa antiaérea lograron derribar durante la noche cinco drones Shahed sobre el distrito de Pavlograd, aunque una infraestructura crítica y tres viviendas resultaron dañadas, de las cuales una se incendió.

“Un hombre y una mujer resultaron heridos. Ambos están hospitalizados en estado de gravedad media”, informó en Telegram.

También por la tarde y noche los rusos atacaron cinco veces el distrito de Nikopol con artillería pesada, lanzacohetes múltiples “Grad” y un dron kamikaze, sin registrarse heridos, añadió.

Resultaron dañados una empresa de servicios públicos, un liceo, dos edificios de varias plantas, un banco, una línea eléctrica, así como instalaciones de infraestructuras críticas.

 

Fuente: Forbes

redaccionqroo@diariocambio22.mx

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram