mayo 28, 2024 10:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 10:49

Redacción/CAMBIO 22

MADRID.- El gobierno de Rusia acusó este martes a Ucrania de “ejecutar” a 32 soldados ucranianos que se habían rendido en la provincia de Donetsk, situada en el este del país y uno de los epicentros del conflicto, cuando se estaban entregando a las fuerzas rusas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Igor Konashenkov, indicó que los militares se rindieron en la localidad de Novomijailovka y dijo que las tropas ucranianas contactaron con las fuerzas rusas para un alto el fuego y facilitar un corredor para su salida.

Así, manifestó que “soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania con banderas blancas empezaron a avanzar hacia posiciones rusas” y aseguró que las tropas ucranianas les dispararon por la espalda. “Como resultado de esta ejecución, 32 militares ucranianos murieron”, refirió, relató la agencia rusa de noticias Interfax.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero a raíz de la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región de Donetsk (este) y escenario de un conflicto desde 2014.

 

Con información de Proceso

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com