mayo 23, 2024 20:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 20:51

Redacción/CAMBIO 22 

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Andrei Yermak, ha confirmado este domingo el retorno de 130 militares ucranianos en el marco de un “gran intercambio” de prisioneros con Rusia con motivo de la celebración de la Pascua ortodoxa.

“Un gran intercambio de prisioneros con motivo de la Pascua”, ha anunciado Yermak en su cuenta de Twitter, acompañada de imágenes de docenas de liberados con la bandera ucraniana.

“130 de nuestros hombres están regresando”, ha añadido el asesor, antes de explicar que el intercambio, en realidad, ha ocurrido a lo largo de los últimos días y se ha desarrollado en distintas etapas.

Se trata de 92 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania , 20 soldados de la Guardia Nacional, 11 guardias nacionales, 3 guardias fronterizos, 2 soldados de la Marina y 2 representantes del Servicio Especial de Transporte del Estado.

“Todos ellos fueron capturados en las direcciones de Bajmut, Soledar, Zaporizhzhya y Jerson”, señaló Yermak.

“La esperanza es la quintaesencia de estas vacaciones. Esto es exactamente lo que sintieron los familiares de los prisioneros después de haber esperado tanto tiempo”, ha añadido.

Rusia no ha confirmado todavía este intercambio pero los canjes entre ambos bandos suelen comprender el mismo número de militares a no ser que entre los liberados se encuentren “prisioneros especiales” de mayor valor.

 

 

Fuente Europa Press

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com