febrero 28, 2024 18:37

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Elementos de la Policía Ministerial y Seguridad Ciudadana de Cancún, encontraron está tarde tres cuerpos descabezados en Montes de la delegación Alfredo V. Bonfil, del municipio de Benito Juárez.

Los cuerpos pertenecen a las personas cuyas cabezas aparecieron expuestas frente la Guarnición Militar de Cancún, el pasado lunes 29 del mes en curso, justo a principios de la semana que transcurre.

Según los primeros reportes se recibió por la tarde un reporte a través del 911, en donde se informó de varios cuerpos sin vida que se ubicaban abandonados en una zona selvática perteneciente a la Delegación Alfredo V. Bonfil, de Benito Juárez.

El informante realizó en varias ocasiones las llamadas a la línea de emergencia 911, pero los policías llegaban y se retiraban ya que no ubicaban a la persona para que los llevara al lugar donde se encontraban los cuerpos.

Tras la denuncia vía 911, el Grupo de Coordinación para la Construcción y la Paz de Quintana Roo, en apoyo a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se enfocaron a llevar a cabo un operativo y la localización de los restos humanos.

Cómo avanzada fueron enviados el personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Quintana Roo CNBPDQRoo, quién dieron con el lugar exacto.

Como punto de referencia se dió a conocer que el hallazgo se registró a espaldas del edificio que anteriormente ocupaban las oficinas de Sintra.

En ese lugar actualmente se llevan a cabo los trabajos y las obras de la construcción de lo que será la prolongación de la avenida Chac-Mol, entre la avenida Rogelio Castorena y el boulevard Guayacan, a la altura de la región 307, en la Delegación Alfredo V. Bonfil, en el municipio en Benito Juárez.

Tras el hallazgo elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo, informaron de lo siguiente, se hizo un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Benito Juárez y se localizaron tres cuerpos descabezados.

Dicha dependencia es encabezada por el fiscal Óscar Montes de Oca, quien informó que en el operativo se encontraron restos de tres personas decapitadas.

Los trabajos de búsqueda se llevaron a cabo en una zona de monte de la delegación Alfredo V. Bonfil, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en los que también participaron dos binomios caninos de este organismo autónomo.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para practicar la necropsia de ley y se harán los estudios necesarios a fin de establecer su identidad.

De igual manera fuentes cercanas a los trabajos de construcción de las obras en las avenidas, informaron que personal de una empresa, también en conjunto con Aguakan, fueron los que hicieron el reporte a las autoridades correspondientes.

Las autoridades policiales del estado no descartan que los cuerpos que fueron localizados pertenezcan a las cabezas que fueron abandonadas con una narcomanta en la céntrica avenida López Portillo, en un área verde en los edificios que dió el Infonavit, en la región 103, justo frente a las instalaciones de la Guarnición Militar del Ejército Mexicano en Cancún.

Cómo se recordará el diario CAMBIO 22 informó que con total impunidad y a plena luz del día, dejan una “narcomanta” y tres cabezas humanas, frente a la Guarnición Militar de Cancún.

El hallazgo provocó que las autoridades cerraran la avenida José López Portillo en ambos sentidos, en plena hora pico.

Militares y policías municipales fueron los primeros en llegar al lugar, luego de que vecinos de los edificios ubicados frente a la Guarnición Militar, reportaran una manta de unos 5 metros de largo colgada de un árbol y tres cabezas humanas abajo de la manta.

Los policías acordonaron primero la zona de árboles donde fue colgada la “narcomanta”, a un costado de la avenida José López Portillo, pero al ver la llegada de medios de comunicación, extendieron el acordonamiento hasta cerrar ambos sentidos de la avenida José López Portillo; desde la avenida 149 hasta la avenida Nichupté.

Peritos criminalistas llegaron después al lugar de los hechos y se encargaron de levantar las tres cabezas, trasladándolas después al Servicio Médico Forense (Semefo).

La autoridad ministerial aseguró la “narcomanta” en la que se leía:

“Esto va para todos los jaliscos que sienten que la tienen, la libraron con sus treguas pedorras y que cuadran desde adentro del penal vamos a ver si tienen los Huevos para salir al topón… GEMELO CHECHE Y TOÑO están fríos bola de culones, toda su gente tiene el tiempo contado … recuerden que igual tienen familia y se los va llevar su puta madre… ATTE. el que les dio de comer bola de putos” (sic).

Algunos testigos señalaron que los sujetos que colgaron la “narcomanta” y dejaron las cabezas, llegaron en un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, y se fueron sin que nadie los detuviera, aun cuando todo ocurrió frente a la Guarnición Militar.

 

 

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com