Uber Será Más Barato que el Taxi en Chetumal en Aplicaciones y WhatsApp
27 Ene. 2024
► Tarifas de taxis se disparan a $60 mientras Uber ofrece tarifas más bajas ► El alza en las tarifas no está autorizada ► Hasta el momento, las autoridades no han hecho nada para que los camiones de pasajeros regresen a la capital del estado
Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22
CHETUMAL, 27 de enero. – Se ha desatado una polémica en Chetumal debido al aumento unilateral de tarifas por parte de algunas agrupaciones de ruleteros, quienes han decidido incrementar el costo inicial de sus viajes a 60 pesos. Este movimiento se produce en un supuesto “intento” de competir con la popular aplicación de transporte Uber, que ahora ofrece tarifas más económicas en la ciudad, generalmente desde los 40 pesos o incluso menos por viaje.
Usuarios de servicios de transporte han expresado su descontento en redes sociales, comparando los precios entre solicitar un servicio de taxi a través de WhatsApp y utilizar la aplicación Uber. La diferencia en tarifas es significativa, ya que Uber ofrece tarifas más bajas, partiendo desde menos de 40 pesos, mientras que los taxistas de la agrupación RTCH ahora cobrarán un mínimo de 60 pesos por servicio.
Sin embargo, las quejas no se limitan solo a las tarifas. Los usuarios también han denunciado la calidad del servicio de taxis, que incluye unidades en mal estado, conducción temeraria, falta de limpieza en los vehículos, acoso a pasajeras y la selectividad en la elección de usuarios en la calle.
Además, la situación se complica con la aparición de una nueva aplicación llamada “Eiby”, promocionada por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA). Esta nueva alternativa de transporte busca competir en el mercado, lo que podría intensificar aún más la competencia y la calidad de los servicios ofrecidos por los taxis tradicionales. Sin embargo, esta aplicación también ofrece más altas sus tarifas por los mismos recorridos.
La insistencia de los taxistas por apretar el bolsillo de los usuarios es cada vez mayor, por lo que, los ciudadanos están atentos a cómo evolucionará esta situación en el futuro, en un mercado prácticamente escaso de transporte público en Chetumal.
Hasta el momento, las autoridades no han hecho nada para que los camiones de pasajeros regresen a la capital del estado, lo que complica todos los días la vida de los ciudadanos que atraviesan una difícil situación económica.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB