• El Grupo Aeroportuario del Pacífico aclara que Uber no ha obtenido autorización para operar en sus aeropuertos, desmintiendo información sobre un supuesto amparo judicial.

 

Redacción/ CAMBIO 22

La franquicia mexicana del servicio de transporte privado Uber aún no puede operar en los aeropuertos de México que están bajo la administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó el área de comunicación social en respuesta a una consulta de ZETA sobre publicaciones acerca de un supuesto amparo ganado por la plataforma de movilidad. Estos rumores se divulgaron en diferentes medios de comunicación sin que se diera a conocer el fallo judicial ni el nombre del juez responsable.

“Por el momento GAP no ha sido notificado del tema. En tanto no tengamos información oficial, no podríamos emitir alguna postura”, explicó el área de comunicación del GAP.

Óscar González, un operador de Uber en la ciudad de Tijuana, comentó “hemos visto esa información, pero seguimos escuchando que acosan a los compañeros, principalmente de día. Nosotros lo único que queremos es trabajar, aunque sea en un lugar apartado, como en Las Vegas, donde hay un espacio dentro del estacionamiento”, explicó.

Las autorizaciones de medios de transporte en la zona de control federal está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en coordinación con la Guardia Nacional quienes hasta el 25 de agosto, aún no revelan la autorización de otros servicios o plataformas para su operación en las zonas del aeropuerto.

El aeropuerto de Tijuana presenta un serio problema de servicios de transporte, pues los altos costos de las tarifas de los servicios de taxis propiciaron un servicio clandestino muy visible en la puerta de “llegadas” en la que civiles sin identificación ofrecen a gritos los servicios de transporte, situación que ha propiciado denuncias por fraude. La misma administración del GAP se ha negado a opinar del tema. Contradictoriamente, a los choferes sin permiso ni identificación dentro del aeropuerto si los dejan operar, pero fuera hay una vigilancia contra los choferes de plataforma.

Autorizan acceso a Uber a cualquier aeropuerto

 

 

Fuente: Zeta

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