Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 28 de julio. – Turnan ante el Ministerio Público del Fuero Común a los dos taxistas detenidos ayer en la avenida Yaxchilán, tras agredir una camioneta que daba servicio de Uber a turistas israelitas.

Después de que se diera a conocer la imagen de los dos taxistas detenidos, ambos con una abierta y burlona sonrisa, comenzó a circular la versión de que ambos serían turnados solo ante un juez calificador.

Y las versiones eran correctas, pues los taxistas fueron llevados al Centro de Retención Municipal mejor conocido como “Torito”, sólo por una falta administrativa.

Pero para ese momento, la presión social y mediática ya era tal, que la misma Fiscalía General del Estado envió personal al “Torito”, para tomar la denuncia del conductor de Uber y así los dos taxistas tuvieron que ser puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Por la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en sus cuentas oficiales, que los taxistas estaban a disposición del MP y que la agresión no quedará impune.

“La #FGEQuintanaRoo informa que fueron puestos a disposición del Ministerio Público dos taxistas del municipio de Benito Juárez por su probable participación en delitos de robo calificado, daños y lesiones en agravio de una víctima de identidad reservada. Este organismo autónomo refrenda su compromiso para que esta agresión no quede impune, por lo que se actuará con firmeza para garantizar que el Estado sea un destino seguro para sus pobladores y visitantes”.

Quien brilló por su ausencia como siempre, y no se pronunció tras el ataque de los taxistas, fue el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, a cargo de Rodrigo Alcázar Urrutia.

Mientras tanto, los taxistas deberán esperar la determinación del Ministerio Público, y al parecer, ambos serán turnados ante un Juez de Control.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram