Turisteros Vigilan los Efectos de Milton en Florida y Confían en una Pronta Recuperación
11 Oct. 2024►Esperan que los daños ocasionados sean temporales y no impacte la llegada de turistas
►El caribe mexicano coloca entre los tres destinos que serán más visitados del caribe en invierno
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 11 de octubre.- Aunque Hoteleros se mantienen atentos a los efectos que ha dejado el paso del huracán Milton por Florida, se confía que este mercado tenga una acelerada recuperación y que se refleje en el flujo de visitantes para lo que será el invierno entrante, temporada, donde se está confirmando por plataformas globales de inteligencia turística que precisamente esta región tendrá una reacción favorable del mercado norteamericano.
Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano refirió que se mantienen atentos a lo que sucede en Florida con el paso del huracán Milton que generó un impacto muy fuerte en la región y que provocó algunas cancelaciones y retrasos en los vuelos.
Por hoy, dijo que se trae una ocupación del 60% en el destino y aunque se confía que estas afectaciones sean temporales y no impacten en la región y se tenga una reacción muy positiva para lo que será el invierno próximo.
Este indicador que tanto se espera, se empieza a confirmar por consultoras como Mabrian, plataforma global de inteligencia turística que revela en su data para viajes y turismo, que el Caribe Mexicano, Costa Rica y Puerto Rico se perfilan como una de las zonas más activas para el turismo caribeño en la próxima temporada invernal 2024-2025.
El interés del estadounidense por visitar estas regiones, se refiere a una reacción del mercado por escapar del frío y disfrutar las playas, el clima tropical y la cultura que ofrecen estas regiones y así se esta registrando en la búsqueda que están haciendo los futuros turistas de estas regiones.
En el caso del Caribe Mexicano, la hotelería ha referido en ello que después del proceso electoral que se dará en Estados Unidos, se espera un movimiento claro en las reservaciones del mercado norteamericano para la temporada de invierno y en ello se trabaja para lograr esta reacción.
Esto tras más de seis meses donde el flujo turístico estadounidense ha venido mostrando una contracción puntual hacía esta región del caribe, como la que se dio en verano pasado donde el norteamericano viajó principalmente a Europa.
JFCB