Turisteros Tratan de Convencer al Colombiano para que Regrese a Quintana Roo
28 Feb. 2024
► Llevan a la Vitrina Turística Anato la lista de requisitos que ha entregado Migración para evitar las inadmisiones
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, 28 de febrero.- Con todo el paquete de información y documentación que exige Migración, el Caribe Mexicano se presenta en la Vitrina Turística Anato 2024 donde busca revertir en Colombia la imagen negativa que ha provocado Migración por las inadmisiones de este segmento que le representa uno de los primeros cinco proveedores de turismo y que el año anterior perdió 19% de su flujo turístico por estas acciones.
Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) informó en sus redes sociales que se llega a Colombia fortalecido, después de varias mesas de trabajo que se han celebrado precisamente con la autoridad Migratoria para resolver esta situación.
Indicó que Migración entregó una serie de documentos sobre los requisitos precisos que requiere este mercado para su viaje al país y en ello, aseguró que se llega con mucha información migratoria recuperar esa confianza.
Indicó que se han estado reuniendo con tours operadores para que tengan toda la información de los requisitos y que este mercado pueda realizar sus viajes evitando malos ratos.
También se han logrado avances en las mesas de reunión para no sólo tener el chek list, sino se cuente con una atención puntual e inmediata en caso de que se genere alguna duda en su ingreso, a fin de que los turistas cuenten con todo lo necesario en tanto se aclara el asunto.
De Migración, se han entregado también todos los teléfonos y contactos con las asociaciones de hoteles del Caribe Mexicano, así como se ha dado la guía de Guest Asisst para apoyar y lograr una atención más efectiva al mercado.
Destacó que las reuniones en la Vitrina Turística se están dando con éxito y que se busca que este trabajo rinda frutos y se logre revertir la caída que ha presentado este mercado.
Aquí mencionó que para Quintana Roo es un mercado muy importante y que el año anterior tuvo un descenso del 19% derivado de estos procesos que se dieron, por lo que el objetivo es recuperar la confianza y fortalecer a todo el mercado latinoamericano.
El Caribe Mexicano participa con sus 12 destinos donde se está mostrando todos los atractivos y las bellezas que ofrece cada región y las negociaciones con tours operadores y mayoristas se están dando en la Vitrina, por lo que se confía en traer buenos resultados para las siguientes temporadas.
JFCB