• Este fin de semana se celebró otra de las reuniones con Migración y Asur para mejorar el trato de este mercado

 

Olivia Vázquez/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 28 de abril.-Hoteleros de Cancún y la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) siguen tratando de resolver el tema migratorio que enfrenta el mercado Colombiano para vacacionar en el destino y recuperar este flujo turístico que se venía dando antes de tanta inadmisión que se ha generado en las terminales aéreas internacionales.

En el caso de Cancún, este fin de semana el sector hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se reunió con integrantes del Consulado de Colombia, así como con otras autoridades del Instituto Nacional de Migración y Asur, con quienes se dialogó sobre el seguimiento de acuerdos establecidos durante la mesa de diálogo con la Gobernadora.

Esta mesa la encabeza la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) con Bernardo Cueto, quien informó en sus redes sociales que se revisan temas claves que se acordaron para facilitar la llegada de más turistas a nuestro país.

Dentro de estos acuerdos, se sabe que a demás de una lista de requisitos que se ha fijado para que el turista cuando viaje al destino no tenga ningún tipo de inconveniente en su ingreso si trae una reservación de su hospedaje, si trae vuelos de llegada y salida y otra serie de puntos, también se aborda el tema de la inadmisión y del maltrato que se ha denunciado en muchas ocasiones han sido objeto los colombianos con detenciones de hasta 72 horas sin alimentos, en cuartos incomunicados y sin mayor explicación de agentes migratorios.

A partir del endurecimiento de condicionantes y de las inadmisiones que se generaron en torno al mercado colombiano, el sector hotelero ha reportado que se ha perdido mucho del mercado colombiano que si venía a viajar y disfrutar sus vacaciones dejando una fuerte derrama económica.

El impacto  a la imagen turística ha sido claro y en ello, se sabe que tours operadores de otros países del Caribe han aprovechado este endurecimiento en los requisitos de ingreso para atraer a un mercado colombiano que gusta viajar y hacer sus recorridos.

En las ferias internacionales que se han dado en los últimos meses, incluso se han dado campañas de promoción de competidores de Cancún que le dicen a los colombianos que vayan a vacacionar en esos destinos porque “aquí los queremos”, se sabe.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

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