► La Sedetur presentó la campaña Verifica y Viaja en la Unión de Secretarios de Turismo

 

Por Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 20 de junio.-Mientras el Caribe Mexicano enfrenta las primeras tormentas de la temporada de huracanes con una ocupación hotelera promedio del 73%, turisteros y autoridades del estado intensifican la promoción del corredor turístico rumbo a la temporada de verano para atraer a miles de visitantes a la región. El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Bernardo Cueto, participó en la 55 Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México en Guanajuato donde se habló entre otras cosas, de la campaña #VerificaYViaja que ofrece orientación y seguimiento a los turistas sobre las agencias de viajes.

Se sabe que este programa que se implementó desde 2019 en el estado, busca precisamente disminuir el riesgo del consumidor para no caer en manos de redes delictivas o páginas apócrifas que ofrecen precios muy bajos para visitar al destino y que resultan falsas. El programa le permite al viajero precisamente verificar que la agencia de viajes esta certificada y es real.

En esta gira de trabajo, el funcionario también reporta en sus redes sociales, que se avanzó en el Plan Nacional de Turismo y que se participa en Guanajuato también en la 30 Edición del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (COMIR) donde los líderes de la industria se reúnen para compartir experiencias y conocimientos que buscan fortalecer al sector y en donde el Caribe Mexicano busca impulsar este segmento.

En tanto se refuerza la presencia del destino, en Cancún, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres recibió a un famtrip de influencers que están conociendo la oferta hotelera del centro de Cancún y sus atractivos para la promoción del destino, todo ello rumbo a la temporada de verano.

Así también se realizan algunas caravanas de promoción al interior del país, con el objeto de atender el interés del turismo nacional que estará tomando la decisión de viaje para el verano próximo.

Esta promoción es parte de la agenda marcada que sigue también el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para mantener la marca del Caribe mexicano en la mente del consumidor.

En tanto estas acciones se intensifican, el Caribe Mexicano tiene hoy una ocupación del 72% promedio general, con destinos como Costa Mujeres que repuntan en este junio y operan casi al 80%, en tanto destinos como Chetumal mantienen la baja del 40 al 45%.

Se estima que para la recta final de junio, las actividades turísticas comenzarán a reportar un repunte en sus operaciones y se enlazarán a lo que será la temporada de verano, donde la previsión hotelera se sitúa en indicadores del 80 y hasta 85% sostenido, con un buen verano para la región.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

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