mayo 21, 2024 08:32

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 08:32

 

Olivia Vázquez / CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 20 de marzo.- A días de iniciar la temporada vacacional del periodo de Semana Santa, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ya reportan casi el 90% de ocupación y se estima que así se sostendrán hasta el cierre de este marzo. Para los días picos de la temporada mayor, muchos hoteles que operan en este corredor turístico han cerrado el libro de reservación y estarán operando a su máxima capacidad hotelera.

Desde hace dos semanas, el reporte de la Sedetur mantiene un flujo turístico a todo el corredor turístico de más de 500 mil turistas en el destino, por lo que la previsión para la temporada de Semana Santa, se sitúa en la llegada de más de un millón 200 mil turistas, que superarían en casi 200 mil los que llegaron el año anterior en este periodo.

Declaran todo listo para la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún - Noticias Cancún

De acuerdo al indicador de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) la ocupación ya se sitúa en 89% de ocupación en Cancún y Puerto Morelos y en la zona continental de Isla Mujeres, se sitúa en 84% de manera temporal, pero este corredor es quien lleva la estafeta de mejor ocupación en el acumulado del año y estará teniendo un repunte importante en los siguientes días.

A nivel nacional, la autoridad estará activando un operativo de seguridad y vigilancia en todo el país para la llegada de más de 11.9 millones de turistas que estarán vacacionando en este periodo vacacional que inicia el 23 de marzo y concluirá hasta el 7 de abril próximo.

El turismo masivo en zonas de México pone en riesgo a los ecosistemas

En el caso de Cancún, la llegada de turismo nacional será mayor que el mercado norteamericano, sin embargo en aportación estos dos proveedores estarían llevando principalmente a los números más altos en las operaciones.

El nivel de ocupación que se estará dando en Quintana Roo, traerá la reactivación generalizada al resto de los sectores productivos y en ello arrendadoras de autos ya reportan también reservaciones de casi 100% en el alquiler de autos, así como náuticos de Cancún estiman que estarían superando el 85% en sus operaciones si el clima lo permite y en el caso del sector gastronómico, los restaurantes también esperan repuntes importantes sobre todo los días de la Semana Mayor.

Así lucen las playas en Semana Santa -

 

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com