Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 14 de diciembre.- Turisteros del destino, se mantienen pendientes de lo que pudiera suceder con la protesta masiva que realizan sindicatos de taxistas de todo el estado ante la probable entrada legal de Uber en Quintana Roo.

De parte del Aeropuerto Internacional de Cancún, la vocería oficial informó que se está en coordinación con las autoridades para dependiendo de lo que ocurra en las siguientes horas, actuar de acuerdo al plan de emergencia que tiene el Aeropuerto Internacional de Cancún para no afectar las 562 operaciones que se tienen programadas este día.

En el caso del sector hotelero, también se mantiene total atención a lo que está sucediendo en la ciudad donde son cientos de taxistas los concentrados en la avenida Andrés Quintana Roo en espera del resolutivo que se emitirá y que podría traer de regreso la operación de esta plataforma de transporte público privado.

Y es que un bloqueo mayor como se ha advertido, podría generar una seria afectación a la movilidad e imagen del destino.

En este sentido, algunos empresarios del ramo comercial comenzaron a reportar algunos retrasos de trabajadores que no encontraron precisamente transporte de taxi en el horario de entrada y salida laboral derivado del plantón que sostienen.

En el sector restaurantero, Julio Villareal Zapata, presidente de la Canirac en Cancún señaló que no se vale afectar una vez más a la ciudadanía.

El líder empresarial repudio la toma de las calles de Cancún y de los distintos municipios por parte de los sindicatos de taxistas que no quieren competencia, no quieren mejorar su servicio y no quieren ser un ejemplo de servicio.

En ello dio que “No puede ser que estemos a la postre de unos cuantos que quieren tener el poder, ser los únicos en el transporte, violando todo código de competencia, debemos tener en cuenta que los países que más progresan son los que más libertad económica tiene, hay formas de poder regular las plataformas digitales de Uber”; dijo,

Además comentó que si ya operan plataformas de hospedaje, de servicio a domicilio, de restaurantes que sólo operan con entregas y aplicaciones cuestionó que “porque los taxistas deberían ser los únicos que no deben tener ese tipo de competencia”.

El líder del sector hizo una invitación para que mejor se mejore el servicio y sus unidades, que den un servicio de calidad  que haciendo este tipo de bandalaje y acciones que no llevan a nada.

“Entiendo el derecho a manifestarse, pero creo que esta vez no tienen la razón, no se pueden manifestar contra algo que es una libertad de la ciudadania elegir”.

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

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