abril 20, 2024 08:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 08:01

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

 

CANCUN, Q. ROO, 22 de Septiembre.- Turisteros se mantienen atentos a los cambios internos que se darán en la Secretaría de Turismo Estatal y en las instituciones como el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) con la entrada del nuevo gobierno estatal, para dar continuidad al trabajo de promoción y desarrollo de la principal industria económica del estado. El sector ya presentó sus ternas con nombres y perfiles que consideran idóneos para ocupar los puestos de gobierno que encabezarán la representación de la industria. Nombres como Javier Aranda, quien ha ocupado varios cargos del sector en estos últimos 20 años, así como el mismo Bernardo Cueto, actual titular de la Secretaría de Turismo Estatal, podrían repetir y ocupar estos puestos.

De parte del sector hotelero, Jesús Almaguer, presidente del sector, confirmó hace unas semanas que se había entregado una terna de nombres y perfiles que se consideran idóneos para trabajar con el gobierno entrante y encabezar estos puestos claves para la industria turística y hotelera de la región.

Son perfiles que están dispuestos y que tienen la experiencia y capacidad necesaria para dar continuidad a los programas de difusión y promoción de la principal actividad turística.

Dentro de esos nombres que ha dado la iniciativa privada, pues también el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe ha confirmado una lista de propuestas, se encuentra Javier Aranda Pedrero quien sería el remplazo de Darío Flota al frente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) .

También se confirma por algunos turisteros que Bernardo Cueto quien actualmente es el titular de la Sedetur, antes director de Proyectos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), se confirmaría en el cargo nuevamente.

Entre otros nombres que se han mencionado, si bien se mencionaba también a Artemio Santos, ex titular de la Sedetur y quien ha ocupado varios puestos federales, ahora se sabe que no estaría en la lista de nombres al tener una tarea prevista en la Secretaría de Turismo Federal.

A la lista, se confirmarán también los equipos de trabajo de al menos la Secretaría y el CPTQ, que para el sector turístico, son las instituciones más importantes que deben tener un seguimiento puntual para mantener una fuerte presencia en los mercados internacionales.

Por ahora, Bernardo Cueto y Dario Flota, director del CPTQ, dan continuidad a los programas de promoción y participación en las ferias internacionales y se sabe se estaría dejando organizado el escenario hasta enero próximo cuando sea la participación en la Feria Internacional de Turismo en Fitur, donde ya se tiene el piso pagado y el pabellón para la exposición de los destinos de Quintana Roo.

Otro evento que también se está avanzando en coordinación con la Asociación de Hoteles de Cancùn, es el Travel Mart, que también ya tiene un avance importante y que para el sector turístico, sobre todo hotelero, es la puerta principal de negociación de lo que serán las próximas temporadas.

Este evento esta al cargo total de la Asociación, pero se tiene mucha relación con la Sedetur y los socios comerciales.

[email protected]

YB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com