abril 24, 2024 16:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 16:19

► Para el Caribe Mexicano es un buen mercado proveedor de turismo► El sector lamenta la situación que se enfrenta ►Aerolineas internacionales y nacionales están cancelando sus vuelos hacía esa región

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 10 de enero.-Turisteros de Cancún se mantienen atentos a los acontecimientos que ha vivido Ecuador en los últimos días, al ser este país un fuerte proveedor turístico hacía el Caribe Mexicano. Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres  (AHCPM&IM) señaló que sin duda el conflicto interno es preocupante y si podría afectar el flujo turístico ecuatoriano hacía este destino.

En materia de conectividad se sabe, aerolíneas internacionales han cancelado sus vuelos y han dictado políticas de protección al usuario para cambiar sus fechas de vuelo y aunque en el caso de la terminal de Cancún no se reportan afectaciones en los vuelos desde Ecuador, en cualquier momento se podrían generar cancelaciones.

A nivel internacional también se confirma en diferentes medios una reacción de cancelación de vuelos de aerolíneas que tenían vuelos al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, como American Airlines y jet Blue, y la misma Latam y Avianca, están dictando políticas de seguridad en medio de este conflicto que se está dando y medios locales confirman ya la cancelación de más de 15 vuelos.

En el caso de Viva Aerobus, cabe señalar, esta aerolínea había anunciado que suspendería su conectividad a Ecuador desde inicios de este año, lo que de por sí, ya generaría un impacto en la región y en el caso de Aeroméxico, se sabe han dado políticas de seguridad para cambiar vuelos programados.

En materia turística frente al conflicto que hoy se vive en Ecuador, el sector se mantiene atento al desarrollo del conflicto y solución, y en ello, el sector hotelero reconoce que sin duda es un impacto para el destino toda vez que el ecuatoriano es un buen mercado para la región, por lo que lamentan la situación que se está enfrentando.

Jesús Almaguer refirió que si algún turista ecuatoriano  que este en el destino requiere algún tipo de ayuda, puede comunicarse para atender esta situación, como se ha realizado en otras ocasiones.

Aunque por el momento dijo no tener información sobre este remanente de turismo ecuatoriano que pudiera estar en el destino, si refirió que el problema que se centra en Ecuador, sin duda preocupa a todos.

En el caso específico del Caribe Mexicano, dijo que es un buen mercado para el destino y este factor interior que va a afectar el flujo de turismo ecuatoriano para Cancún.

“Oajalá se recupere pronto la situación y la estabilidad social allá, pero es un mercado importante, su economía esta dolarizada y contribuye algo a la producción de Sudamérica para el destino”, dijo

 

 

 [email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com