► El certamen de belleza más importante del mundo retornará a Cancún después de más de 50 años, lo que pondrá en la mira al destino

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 22 de agosto.- Turisteros del Caribe Mexicano cerrarán la temporada de verano con números negativos a los que esperaban, sin embargo eventos como el Miss Universo que retornan al destino después de más de 50 años y reuniones de grupos y convenciones, les alienta a operar un otoño con números favorables.

Mientras que la ocupación en este cierre del verano se mantiene en niveles del 66% en todo el corredor turístico del caribe mexicano, el número más bajo que se ha dado en los últimos años, el sector se prepara para operar la temporada de otoño, donde los números podrían ser más críticos para ciertos sectores productivos, sin embargo muchos hoteles estarán activando sus centros de convenciones para recibir a grupos importantes que les amortiguarán la caída de la temporada.

Por hoy, la ocupación se mantiene en los niveles bajos y se estima que el próximo fin de semana se tendrá el fondo de la ocupación por la salida masiva del turismo nacional, por lo que la cifra que otorga el reporte semanal de la Secretaría de Turismo Estatal, de 435 mil turistas que vacacionan en el destino, será más baja, sin embargo eventos que vienen para septiembre, como la edición número 73 del certamen de belleza más importante del mundo se realizará en Cancún, México para el 28 de septiembre, lo que pondrá nuevamente al destino en la mira internacional y con ello se espera tener un repunte en las operaciones.

Adicional a este evento mundial se esperan eventos como la Alianza de Mesas Redondas panamericanas que se celebrará en Cancún, así como eventos de empresas de salud y medicina, congresos y convenciones que ya se tenían confirmadas y que estarán activando los salones que ofrecen cadenas hoteleras y el propio centro de convenciones.

Este ha sido el segmento que ha tenido la más lenta recuperación tras la pandemia, sin embargo muchos hoteleros están apostando su ocupación de otoño a mantener sus salones ocupados, adicional turismo que estaría viajando al destino.

El perfil de turista que viaja en estos segmentos le permite al sector turístico tener ingresos estables, pues es un turismo que viaja con recursos y que activa las temporadas bajas.

El segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, por sus siglas en inglés), se recupera aunque la temporada de otoño de este año podría tener todavía un indicador negativo pues este tipo de eventos se programan con años de anticipación y tardan en confirmar sedes.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado