• Largas las filas de personas esperan con maletas, también sentadas en pisos y pasillos

 

Redacción/ CAMBIO 22

Quintana Roo, México.- Turistas nacionales y extranjeros saturan desde la tarde de este miércoles los servicios de transporte, tanto en centrales camioneras como en aeropuertos internacionales, entre ellos el de Cancún, para huir de Quintana Roo tras la alerta de que el huracán ‘Beryl’ impactará sus costas el próximo jueves o viernes.

Desde el pasado martes, el Aeropuerto de Cancún pidió a sus usuarios acudir con vuelo programado para acudir en busca de un servicio, pero no ocurrió así, y comenzó a registrarse una alta demanda de quienes deseaban irse de la entidad antes de lo previsto.

“El aeropuerto no está certificado como refugio para estos fenómenos y no podrá serlo, por lo que se les pide a todo aquel que vaya a viajar presentarse únicamente en caso de tener un vuelo confirmado y verificado con su aerolínea”, fue el llamado hecho ayer.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún son largas las filas de personas que esperan con maletas, también sentadas en pisos y pasillos.

Este es el caso de Sarah, quien viajó del Aeropuerto de Chicago, Estados Unidos, a Quintana Roo con la esperanza, según dijo en redes sociales, de disfrutar la playa mexicana.

Charlene, una de sus amigas le alertó de la devastación que ha dejado a su paso “Beryl” en otros países del Caribe.

“¡Chica, hay un huracán que azotó Jamaica! ¡Estoy viendo noticias ahora mismo! Por favor, observen el clima y manténgase a salvo”, le externó.

En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Mérida se preparan para servir como puente aéreo de Quintana Roo.

Oscar Carrillo, director de esta central aeroportuaria, informó a medios locales que tienen 15 aeronaves que llegaron de Cancún, Cozumel y Chetumal como puerto alterno para resguardo ante los posibles embates del huracán.

 

Fuente: El Diario

redaccion@diariocambio22.mx

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram