Turistas Nacionales Incrementaron la Alteración al Orden Público en Playas de Cancún
2 Ago. 2023
Gabriel Alcocer/CAMBIO22
Cancún, Quintana Roo, 3 de agosto. – Los vacacionistas nacionales en esta temporada de verano han ocasionado algunos escándalos en las playas y ante esto, la Policía Turística registra un promedio de hasta 7 detenciones diarias por alteración del orden público en la zona hotelera.
Tan solo el pasado fin de semana se registró una riña en Playa del Niño, en Puerto Juárez, en donde los policías realizaron la detención de 8 involucrados.
El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey reconoció que el comportamiento de los turistas extranjeros es mejor que el de los nacionales, quienes ocasionan alborotos en ocasiones.
“Los vacacionistas se están comportando, los extranjeros se comportan un poquito mejor que los nacionales, los nacionales son los que a veces se alteran y tienen estos temas de riñas, como lo que comentas en Playa del Niño, en donde la mayoría de los que visitan esas playas son locales y se estaba realizando por ahí un operativo y en ese momento se desata una riña, hubo 8 detenidos”, indicó.
José Pablo Mathey explicó que en la zona hotelera no se han registrado riñas, pero si algunas personas que alteran el orden en las playas y al ser señalados, son llevados ante el Juez Cívico, aproximadamente son de 6 a 7 detenciones diarias por este motivo.
El jefe de la policía señaló que ese número de detenciones es bajo en comparación con otras temporadas vacaciones, porque consideró que la mayoría de los vacacionistas se está portando bien.
Además, mencionó que la seguridad se encuentra reforzada en la zona hotelera, incluso con sobrevuelos en helicóptero para ubicar algunos objetivos.





















