mayo 21, 2024 02:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 02:26

 

  • La Secretaría de Salud reconoció que este lunes se hizo una inspección sanitaria en la cocina del citado hotel

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

 

 

Mérida, Yucatán. A través de sus redes sociales, el académico inglés, Ettiene Von Bertrab denunció que un grupo de turistas está enfrentando un brote de Salmonelosis y aseguró que creen que la comida del hotel donde se hospendan pudo ser la causa, por lo que demandó se abra una investigación.

Señala el usuario extranjero (de Londres) que saben de otros hospedados en el hotel DoralbaInn del centro de Mérida, que también están enfermos de salmonela y que incluso el hotel tuvo que pagar sus gastos médicos.

Ettiene Von Bertrab hace un llamado a la Secretaría de Salud para que intervenga ante este brote epidemiológico que ocurre en momentos en que el calor ha sido intenso en Yucatán y con más de 40 y 42 grados celsius.

El turista sostuvo en sus redes sociales que el dueño del hotel no ha aparecido ante los afectados.

Señala que la cocina y restaurante del hotel continúa operando normalmente.

 

Salud interviene

 

Ante la denuncia del extranjero, la Secretaría de Salud reconoció que este lunes se hizo una inspección sanitaria en la cocina del citado hotel.

Según se averiguó, la mayoría de los turistas están pidiendo que el hotel asuma los gastos de los vuelos de regreso a su país que perdieron por estar enfermos durante varios días.

El hotel rechaza que se hayan enfermado por alimentos de su cocina.

 

 

 

Fuente: El Universal

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com