• Al menos cinco personas quedaron atrapadas en una góndola de un teleférico del municipio de Caldas

 

Redacción/CAMBIO 22

Al menos cinco turistas quedaron atrapados en una góndola de un teleférico de Villamaría, en el municipio de Caldas, Colombia, y permanecieron suspendidos a 300 metros de altura. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 27 de diciembre en el Parque Nacional Los Nevados, así lo confirmó este miércoles la secretaria de Medio Ambiente del lugar.

Hasta después del mediodía de hoy se desconocía  la identidad de los turistas atrapados, sin embargo, permanecen en lo alto de un cañón que conduce al ecoglamping conocido como el “Nido del Cóndor”, en la zona rural de Villamaría, según citaron medios locales esta mañana.

Implementan operativo para rescatar a los turistas atrapados en el teleférico

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 6:30 de la mañana cuando las cinco personas se dirigían a realizar su trabajo: “se trata de tres mujeres y dos hombres adultos quienes todavía se encuentran a la expectativa de lo que pueda ocurrir”, destacaba la cadena “Noticias Caracol” hace un par de horas.

Hasta pasado el mediodía se informó que la jefatura de gestión del riesgo de Caldas se encontraba ya coordinando labores para realizar el rescate de los turistas. En este punto se encuentra personal de Bomberos de Villamaría y Manizales, y se cuenta con el apoyo del Ejército (Batallón de Desastres), Ponalsar (Policía de Búsqueda y Rescate), Cruz Roja y Defensa Civil.

¿Cómo se realizará el operativo de rescate en Villamaría?

De acuerdo con declaraciones recientes de las autoridades, por ahora la posibilidad de usar un helicóptero no se ve viable, “teniendo en cuenta la oscilación que puede generar la hélice del mismo”. Cuestionados respecto a cómo se originó el problema con el teleférico, se aseguró que fue debido a fallas técnicas:


“La situación se habría presentado debido a fallas técnicas en un sistema de transporte por cableado utilizado para servicios ecoturísticos, específicamente en la vereda Papayal”, declaró a la prensa la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

 

 

Fuente: El Heraldo

[email protected]

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre