Erik González/CAMBIO 22

Playa del Carmen, a 28 de abril de 2025.- En redes sociales conenzona circular la imagen de una familia de turistas de origen argentino posrrados a las afueras de plaza Paseo del Carmen, para las cuales se solicitaba el apoyo ya que por una situación de negligencia por parte del hotel donde se estaban hospedando los saco de su instalación, dejándolos en la vía pública está mañana, sin alojamiento, ni dinero y sin saber que hacer ya que habian pagado su estadia por adelantado.

Los hechos desafortunados ocurrieron en uno de los hoteles de la cadena española RIU ubicado en la zona exclusiva de Playacar. Son la misma cadena hotelera que meses antes en uno de sus hoteles en Cancún igual desalojaron de forma violenta a un grupo de turistas por nadar en horas prohibidas y al reclamar de la misma manera solicitaron los servicios de la policia turística de Benito Juárez.

En esta ocasión todo derivó del reclamo del huesped de que le habian robado su cartera con dinero y tarjetas de su habitación y ya después en el parte de la SSCM el supuesto robo fue en zona de playas.  Por reclamar tal hecho de a haber visto salir una persona de su habitación, fueron increpados por personal de seguridad, que lejos de ayudarlos a encontrar el dinero o resolver la situación, los golpearon y obligaron a abandonar la habitación sin hacerse responsable de los hechos, puesto que la empresa está brindando un servicio.

Sin embargo, la SSC Playa del Carmen en un  comunicado narró su versión de los hechos: “En atención a un reporte recibido por la Central de Radio, personal de la Policía Turística acudió al complejo de Playacar Fase II para brindar apoyo en un incidente registrado en un hotel de la zona.

Explica que al arribar al lugar, elementos policiales se entrevistaron con personal de seguridad del hotel, quienes señalaron a un huésped como presunto responsable de haber molestado a una femenina en el área de playa. Al momento de la intervención, la persona afectada ya no se encontraba en el sitio.

“Durante el diálogo con el huésped, de origen argentino, este manifestó en un primer momento que había sufrido el robo de su cartera, pero posteriormente reconoció haberla dejado en su habitación. En apego a los protocolos internos, la administración del hotel decidió solicitar su retiro del establecimiento, situación que el huésped aceptó de manera voluntaria, retirándose sin mayores incidentes.”

Lo lamentable de este hecho es que la Policía Turística a pesar de que en su comunicado refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y sobre todo de los visitantes, no se les brindo el apoyo para canalizarlos a la embajada argentina u otra instancia para el apoyo de esta familia la cual fueron abandonados a su suerte en la vía pública.

Insisto no es la primera ocasión que personal de seguridad de un hotel RIU termina agrediendo físicamente a sus huespedes al portarse agresivos y por sus protocolos simplemente se requiera de Seguridad Pública para reritar de forma “voluntaria” al huesped no deseado de sus instalaciones sin ninguna retribución ya que, generalmente, la estadía es pagada por adelantado y no hay forma en que el hotel intente regresar lo correspondiente a los días que ya no van a poder diafrutar en sus instalaciones.

 

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado