mayo 21, 2024 20:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 20:21

  • Las autoridades recomiendan a los visitantes tomar las precauciones necesarias al momento de ingresar a la Laguna de Bacalar. 
Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 12 de abril. – Un hombre de alrededor de 50 años perdió la vida en la laguna de Bacalar, siendo la primera víctima en el periodo vacacional de Semana Santa. El deceso se produjo alrededor de las 17:55 horas en el tramo Bacalar-Limones, cerca del Hotel Brisas.
La víctima identificada como Pedro “R” había ingresado a nadar, pero comenzó a pedir ayuda y fue rescatado por personal paramédico, quienes le brindaron los primeros auxilios sin poder salvarle la vida.
A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, el turista no sobrevivió, convirtiéndose en la primera víctima mortal en la Laguna de Bacalar durante este periodo vacacional de Semana Santa.
Cabe destacar que, estos días de asueto, la afluencia de turistas en la Laguna durante Bacalar ha sido alta, por lo que las autoridades recomiendan a los visitantes tomar las precauciones necesarias al momento de ingresar al agua, como utilizar chaleco salvavidas y evitar nadar en áreas peligrosas o alejadas de la costa.
Las autoridades se encuentran en espera de los resultados de la necropsia para determinar las causas exactas de la muerte del turista y, de ser necesario, tomar las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de los visitantes.
La Laguna de Bacalar es uno de los principales atractivos turísticos del estado de Quintana Roo, conocida por sus aguas cristalinas y su riqueza en flora y fauna. Sin embargo, es importante recordar que el agua puede representar un peligro si no se toman las precauciones necesarias.
[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com