abril 19, 2024 08:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 08:15

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 07 de julio.-La Universidad Tecnológica de Cancún celebrará el XIV Congreso de Turismo 2022 con el tema de “Turismo Regenerativo una Visión Integral para Destinos Turísticos.

El evento que se llevará al cabo el 19 y 20 de julio próximo estará convocando a estudiantes y expertos en el tema.

El congreso de turismo es un evento que se ha realizado desde hace 14 años, dirigido por la Dirección y profesores de la División de turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún, planeado, desarrollado y operado por estudiantes de quinto cuatrimestre de la carrera de TSU en Turismo, área Hotelería.

Este año la temática gira en torno al Turismo regenerativo y la tendencia de los destinos considerando el lema de la OMT del 2022 “Repensar el turismo” donde participarán expertos del sector quienes abordarán el tema que genera beneficios a través de un concepto de tendencia global emergente y evolutivo llamado Turismo Regenerativo que, incluye los pilares de la sostenibilidad enfatizando en la relación del ser humano con su entorno y naturaleza contribuyendo en los sistemas socioambiental para un crecimiento saludable en los destinos en un largo plazo

La tendencia propone priorizar en 6 pilares como es político, económico, cultural, ecológico social, espiritual que estimule la apreciación positiva, y así retribuir con impactos positivos a los destinos de México que ofrecen experiencias turísticas.

Asimismo el pacto mundial de las Naciones Unidas (2017) promueve que las empresas eviten daños negativos a la sociedad y el medio ambiente, lo que indica que la creación de valor no solo se refiere al factor económico, también se consideran otros factores integrales que sean mutuamente.

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com