Turismo Canadiense y Estadounidense, los Mayores Aportadores
2 Ene. 2023Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 02 de enero.- Quintana Roo opera a su máxima capacidad con el flujo turístico estadounidense y canadiense que esta tratando de salir del crudo invierno y que toma a Cancún como destino preferido de viaje. La recuperación del mercado canadiense es clara y así lo refieren autoridades del sector turístico del estado.
En ello, el secretario de Turismo Estatal (Sedetur) Bernardo Cueto, destacó que el crudo invierno trae al destino un inició muy positivo en materia de flujo turístico del mercado Canadiense y Estadounidense, lo que mantendrá la inercia de crecimiento.
El funcionario estatal destacó que el 2022, ya se toma como referencia del año histórico, con un cierre de 19 millones de turistas y con una derrama económica que se estima en 18 mil 800 millones de dólares, casi los 19 mil millones, lo que representa una cifra muy importante para toda la región que se traduce en empleo, oportunidades y mejores condiciones de vida para los quintanarroenses.
El funcionario Estatal también destacó la importancia y aportación que tiene en la temporada de invierno el turismo nacional, que está reportando un crecimiento exponencial en la región y que hasta ahora, mantiene un flujo importante de llegadas a los destinos de Quintana Roo.
En materia de conectividad, indicó que se traen a nivel nacional más de 29 destinos-ciudades de México conectada con Cancún y esto revela el interés del mercado nacional por vacacional en el Caribe Mexicano.
A nivel internacional, son más de 120 ciudades las que mantiene una conexión directa y para este 2023, se estará dando un mayor crecimiento tanto en frecuencias como en nuevas rutas.
El funcionario reiteró que el objetivo del sector es mantener los números exitosos que se han dado en este 2022, y seguir creciendo para beneficio de la población.
La industria turística, seguirá manteniéndose como líder en la generadora de empleo y en la atracción de inversión y para ello, se tiene confirmado ya la llegada de nuevos capitales y desarrollos hoteleros, así como un crecimiento más equitativo para el sur del estado, donde también avanzan los proyectos y se espera detonar una economía turística que permee en pro de la población.
JFCB