• Los fuertes vientos y la intensa lluvia de esta tarde causaron destrozos en algunas zonas de Mérida.

 

Selene Tamayo/ CAMBIO 22 

MÉRIDA, YUC., 27 de junio.- La tregua que las intensas lluvias dieron a la capital yucateca no duró mucho, pues este jueves una turbonada azotó la ciudad de Mérida, ocasionando la caída de árboles, inundaciones y falta de energía eléctrica en algunas zonas.

Según reportes, las zonas oriente, centro y poniente de la capital yucateca fue donde se registraron más afectaciones, según lo indicó el meteorólogo de la UADY (Universidad Autónoma de Yucatán) Juan Vázquez Montalvo, los vientos fueron de 64.6 kilómetros por hora.

Se registró de 3:30pm a 3:50pm una lluvia de 40.1 mm en el nororiente de la ciudad.

En el Centro de la ciudad las calles de volvieron a inundar interrumpiendo las actividades vespertinas de los meridanos.

Los vientos que se presentaron en las zonas antes mencionadas tiraron árboles, algunos incluso cayeron sobre vehículos como fue el caso del Hospital General Regional Lic. Ignacio García Tellez (T-1) que a un costado un árbol terminó por caer encima de un compacto.

Asimismo, en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS, también se registró la caída de un árbol que bloqueó el paso a la circulación vehicular.

En el oriente los vecinos del Fraccionamiento Fidel Velázquez, Vergeles, Amalia Solorzano y otras colonias y fraccionamientos; se quedaron sin energía eléctrica al caer una torre que sostenía antenas de internet sobre la calle 26 entre 54B de la Fidel Velázquez.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram