• Como parte de los actividades en torno al Día de Reyes, la explanada del palacio municipal tulumnense se transformó en una arena, a la que acudieron más de cinco mil personas, quienes disfrutaron de un cartel conformado por luchadores locales y estrellas de la AAA como Doctor Wagner Jr. y el Negro Casas, entre algunos más

 

Francis Marín/CAMBIO 22

TULUM, Q. ROO a 7 de enero.- Uno de los municipios más pujantes en el estado, es sin lugar a dudas el de Tulum, el cual en materia deportiva tiene mucho que presumir, con exponentes de la talla del joven ajedrecista Kalani Fogo ó las famosas Diablillas de Hodzonot en el softbol, pero ahora y a manera de festejo con motivo del -Día de Reyes-, los tulumnenses disfrutaron de una función de Lucha Libre, con la presencia de exponentes estelares de la empresa AAA.

La noche del pasado viernes, la explanada del palacio municipal de Tulum, recibió a familias enteras que censaron alrededor de cinco mil personas, para ver a sus ídolos en acción, particularmente al Dr. Wagner Jr. y al Negro Casas, quienes protagonizaron el combate estelar como rivales en relevos australianos, a la par de acaparar el apoyo y los vítores de los asistentes.

En dicho duelo, que fue con el que cerró la velada, el creador de la famosa frase -En mi casa y con mi gente se me respeta-, Dr. Wagner Jr. hizo equipo con Myzteziz Jr. y Octagon Jr., quienes enfrentaron al veterano con 43 años de carrera, el Negro Casas, acompañado por Chessman  y Toxin.

Cabe señalar, que los capitanes de ambas tercias, se trenzaron en duelo particular, tanto dentro del cuadrilátero como fuera del mismo, que tuvo de pie durante prácticamente toda la contienda a los aficionados. Pero al final, fue el equipo de Dr. Wagner Jr., quienes terminaron con los brazos en alto, al imponerse a la tercia comandada por el Negro Casas.

Previo a la batalla estelar, se celebró una contienda internacional, con la presencia de los campeones japoneses Takuma y Kento, quienes terminaron por doblegar a la dupla mexicana,  también perteneciente a la empresa AAA en los personajes de Brazo de Oro Jr. y Brazo Celestial, los cuales brindaron un gran espectáculo, pero no les alcanzó para ganar.

Mientras que en los combates que involucraron a luchadores locales, en uno de ellos Still Boy y Chiquitín fueron derrotados por Infierno y Kaotico, quienes en todo momento contaron con la complicidad del -referee- el “Zorrillo”.

Entre tanto, la velada luchística del -Día de Reyes- en Tulum arrancó con el duelo entre Rey Espartano y Alma de Oro, en un espectacular mano a mano, donde el primero de ellos se quedó con la victoria.

Al final de este evento gratuito para la población de Tulum, los luchadores repartieron regalos sorpresa, sin dejar de lado que un gran número de aficionados se tomaron la -selfie- del recuerdo, junto con el codiciado autógrafo de  sus ídolos.

 

[email protected]
[email protected]

HBS