► Grandes ciudades y playas dominan la demanda

 

Por Óscar Flores/CAMBIO 22

CANCÚN, 22 de junio.- Un análisis reciente del portal inmobiliario Lamudi revela que las playas y las grandes ciudades son las áreas más buscadas para la compra de departamentos en México, a pesar de sus altos costos de vivienda.

Entre enero y mayo de 2024, cinco alcaldías de la Ciudad de México destacaron en el top 10 de municipios con mayor demanda, según los datos de búsqueda del sitio. La delegación Benito Juárez lidera la lista, reconocida por su desarrollo urbano ordenado y calidad de vida. Le sigue la delegación Cuauhtémoc, conocida por sus zonas icónicas como la colonia Roma y el Centro Histórico. La tercera posición es para Miguel Hidalgo, hogar de áreas exclusivas como Polanco y Lomas de Chapultepec.

Además, el listado incluye municipios como Mérida, Yucatán; Huixquilucan, Estado de México; Monterrey y San Pedro Garza García en Nuevo León; Guadalajara y Zapopan en Jalisco, y Puebla, Puebla.

Los destinos de playa también son populares, con Solidaridad y Tulum en Quintana Roo ocupando el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Querétaro y Mérida también figuran en el listado, junto con Huixquilucan, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Estas 10 áreas representan el 55% de las búsquedas totales en Lamudi, reflejando la preferencia por ubicaciones con alta calidad de vida y atractivo urbano, pese a sus elevados precios.

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre