Tulum se Prepara ante el Posible Impacto del Ciclón Tropical
18 Oct. 2024
-
A pesar de la Alerta Azul, los ciudadanos de Tulum deben mantenerse informados a través de los canales oficiales, ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente.
Redacción/CAMBIO 22
TULUM a 18 de octubre.- Las autoridades de Protección Civil han emitido una Alerta Verde (peligro moderado) para los municipios del sur de Quintana Roo, como Othón P. Blanco y Bacalar, ante la proximidad del ciclón tropical Quince. Aunque el peligro es menor para Tulum y los municipios cercanos (Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y José María Morelos), que se encuentran en Alerta Azul (peligro mínimo), las precauciones no deben ser tomadas a la ligera.
En Tulum, conocido por sus playas y paisajes naturales, las autoridades locales instan a la población a prepararse y seguir las recomendaciones preventivas. Entre las medidas sugeridas, se incluye proteger ventanas con cinta adhesiva en forma de cruz, asegurar objetos que podrían ser arrastrados por el viento, podar árboles que puedan interferir con cables de energía y limpiar desagües y azoteas para evitar inundaciones.
Es importante recordar que el municipio de Tulum ha implementado un sistema de respuesta ante fenómenos meteorológicos, con el apoyo de su equipo de Protección Civil, que cuenta con protocolos para actuar de manera rápida y eficiente ante cualquier eventualidad. En temporada de huracanes, se subraya la necesidad de aplicar la “Triple A”: estar Atentos, en Alerta y mantenerse A Salvo.
A pesar de la Alerta Azul, los ciudadanos de Tulum deben mantenerse informados a través de los canales oficiales, ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente. Además, el Aeropuerto Internacional de Tulum, que conecta la región con destinos internacionales, permanece atento a posibles interrupciones de vuelos y medidas adicionales para garantizar la seguridad de los viajeros.
El ciclón tropical Quince es una de las varias amenazas que suelen presentarse en la temporada de huracanes, que tradicionalmente se extiende hasta finales de noviembre en el Caribe Mexicano. La cooperación de la comunidad y la preparación adecuada son claves para minimizar el impacto de estos eventos naturales en uno de los destinos turísticos más importantes de la región.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM