abril 18, 2024 08:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 08:48

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 17 de enero.- Tulum será la sede del evento Bioferia, que se celebrará del 24 al 26 de febrero y que pretende reunir a más de 5 mil asistentes que comparten el mismo propósito de impulsar la sustentabilidad y consumo responsable. Este evento se considera el más grande del país y fomenta a las empresas que impulsan la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, dando impulso también a las alianzas y cooperativas rurales y comunitarias de la región.

BIOFERIA, reunirá a empresas de triple impacto, organizaciones, referentes, emprendedores locales, artistas y público en general, interesado en adquirir nuevos productos amigables con el medio ambiente y que, además, disfrutará de un espacio rodeado de naturaleza, combinado con diferentes propuestas de entretenimiento.

En conferencia de prensa organizadores e integrantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacaron que durante los tres días del evento habrá talleres, charlas, espacios de bienestar, arquitectura, jardinería, movilidad, energía, moda sostenible, producto, diseño, ecoturismo, mercado, vida en naturaleza, gastronomía, ONGs; además de espacio lúdico para niños y espectáculos de música.

Pablo Daniel Cusnir, director ejecutivo de Bioferia México, indicó que la organización está a cargo de Bambú Sustentable, Carbono Neutral Media y Utopía y es un evento que se da en un contexto donde cada vez hay mayor consciencia sobre los productos que se consumen y el impacto que generan en el medio ambiente.

La sociedad está comenzando a identificar, repensar y replantear sus hábitos, desde el proceso de compra, hasta las consecuencias que eso trae. Millones de personas salen a la calle a expresarse y manifestarse por un mundo mejor. Un mundo en el que se pueda convivir respirando aire puro, donde las acciones colectivas ayuden a preservar el planeta y se acabe con la crisis climática que hace tantos años afecta a todos los ecosistemas.

En ese sentido, BIOFERIA busca también contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acelerando la transición hacia una sociedad más sustentable. El acceso al evento es gratuito y está dirigido a toda la población.

La feria se ha realizado en diversas ciudades del mundo y ahora Tulum, donde converge turismo de todos los continentes en un escenario natural de alta sustentabilidad, fue elegido para soportar la sede del evento.

 

[email protected]

JFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com