• Ante el recale masivo de sargazo que ha afectado la línea costera de la región, Castañón Trejo subrayó que se mantiene una labor coordinada entre el Ayuntamiento, la Zofemat, la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado, la Federación y empresarios del sector hotelero, quienes continúan realizando trabajos de limpieza en sus frentes de playa.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 04 de julio.– Con la proximidad del periodo vacacional de verano, el municipio de Tulum afina detalles logísticos y operativos para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales, con una apuesta por la diversidad de sus atractivos turísticos más allá del mar Caribe, en respuesta a la presencia de sargazo en sus playas.

El presidente municipal Diego Castañón Trejo afirmó que, a pesar de los retos ambientales, el destino mantiene expectativas positivas sobre la ocupación hotelera y el impacto económico para los diversos sectores vinculados al turismo.

“Tenemos confianza en que los índices de ocupación hotelera superen el 80 por ciento y que todos los sectores económicos resulten beneficiados en esta temporada”, declaró el alcalde.

Ante el recale masivo de sargazo que ha afectado la línea costera de la región, Castañón Trejo subrayó que se mantiene una labor coordinada entre el Ayuntamiento, la Zofemat, la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado, la Federación y empresarios del sector hotelero, quienes continúan realizando trabajos de limpieza en sus frentes de playa.

“El sargazo es muchísimo, pero lo estamos combatiendo. Hay una suma de esfuerzos con todos los niveles de gobierno y los mismos hoteleros están haciendo su parte”, señaló el edil.

Como parte de la estrategia de atención a esta problemática, la administración municipal ha reforzado la promoción de otros atractivos turísticos del municipio, como cenotes, zonas arqueológicas, comunidades mayas y espacios naturales del interior de Tulum, buscando diversificar la oferta y fomentar estancias más prolongadas.

  • “El chiste es que recojamos lo que más se pueda, pero también tenemos muchas cosas por hacer. Hay que mostrarle a la gente otros rostros de Tulum”, expresó Castañón.

Las autoridades locales informaron que continuarán las labores de limpieza, vigilancia y promoción en los principales puntos turísticos, a fin de garantizar condiciones seguras y agradables para los visitantes durante la temporada alta.

Con estas acciones, Tulum busca consolidarse como un destino de turismo sostenible, resiliente ante desafíos ambientales, y comprometido con brindar experiencias integrales tanto en su costa como en el corazón de su territorio.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado