junio 19, 2024 14:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:53

Francis Marín/CAMBIO22

TULUM, Q. ROO a 13 de mayo.- La mañana de este sábado, el presidente municipal de Tulum, licenciado Diego Castañón, reinauguró el rehabilitado campo de Beisbol de su entidad, con un juego de softbol amistoso, entre las consentidas Diablillas de Hondzonot y las Caoberas de Noc-Bec, en el cual se anotaron 50 carreras entre los dos equipos.

Cerca de las diez de la mañana, el edil tulumnense, acompañado de Rodrigo “Avispa” López, director del Instituto Municipal del Deporte de Tulum y del empresario Rosendo Robledo Romero, explicaron a los asistentes lo hecho al estadio de Beisbol, para beneficio de los cientos de prácticantes tanto del -Rey de los Deportes-, como del Softbol en la entidad.

Cabe señalar, que al inmueble beisbolero, se le colocaron láminas nuevas en prácticamente el 70 por ciento del techo que cubre el graderío, además de haberse colocado una malla totalmente nueva en la zona del -Back stop- y las bancas, donde también se pusieron lonas para proteger del sol a los jugadores y jugadoras.

Además, se realizaron los trabajos de electrifiación para dotar de iluminación al estadio, y así poder desarrollar juegos en horario nocturno. De igual manera, el presidente municipal Diego Castañón, señaló que esta rehabilitación se inició bajo la gestión de Marciano Dzul Camal, quien falleció apenas el pasado mes de marzo.

Al terminar el acto protocolario los casi 300 aficionados que acudieron al remodelado estadio de Beisbol en Tulum, disfrutaron del duelo entre las famosas Diablillas de Hondzonot y las Caoberas de Noc-Bec, donde las segundas se quedaron con una victoria de 31-19, luego de seis entradas completas.

Pese a la diferencia de once carreras al final del partido, la nueva generación de las famosas Diablillas de Hondzonot, fueron aplaudidas y apoyadas en todo momento por la afición tulumnense; mientras que las de Noc-Bec, que cuentan con chicas entre los 13 y 16 años de edad, tuvieron el aliento de sus familias que les acompañaron desde la comunidad perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En este juego las Caoberas anotaron 14 veces en la primera entrada, de las cuales las Diablillas nunca se pudieron recuperar, pese a que al cierre del primer capítulo respondieron con tres timbrazos. Para el segundo rollo las de Noc-Bec hicieron seis más, contra dos de las de Hondzonot, mientras que al terminar las primeras tres entradas, las carrilloportenses ya ganaban 23-13.

Al cerrar el quinto capítulo, con el -score- 25-13, las Diablillas tenían que anotar al menos tres carreras para no perder por la regla del -knocout-, situación que si consiguieron, pero una entrada más tarde Noc-Bec hizo seis más, por solo dos de las de Hondzonot, para el definitivo 31-19 a favor de las Caoberas.

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram