abril 24, 2024 18:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 18:03

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 12 de julio.- 435 Proyectos inmobiliarios se desarrollan en los tres municipios de mayor crecimiento, Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Así lo comentó Miguel Angel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) de Cancún quien destacó que el municipio de Tulum trae en sí el mayor número de desarrollos, con 219 proyectos de carácter inmobiliario que refieren desde unidades habitacionales hasta desarrollos en metros cuadrados comerciales y de la industria hotelera.

En el caso de Solidaridad, se traen 127 proyectos y en Cancún 89 proyectos que ya están en su etapa de construcción y están autorizados, lo que prevé un desarrollo sostenido para los siguientes años en la región.

Estos proyectos, dijo, representan una inversión superior a los mil 500 millones de dólares que revelan la confianza en la inversión y el desarrollo frente a un escenario que si bien anticipa una recesión, la apuesta en el sector inmobiliario es firme y muchas personas le apuestan a la adquisición y desarrollo inmobiliario para seguir avanzando.

En este sentido, destacó que es tiempo de invertir en el mercado de bienes raíces y en ello se trae una reacción favorable en esta etapa de reactivación económica tras la pandemia y a pesar del escenario bélico que se tiene en Rusia.

El líder del sector confió que este ritmo tenga mayor claridad en la siguiente recta del año y que se sigan afianzando la inversión en todo el estado en esa dinámica económica que caracteriza a Quintana Roo, estado, que destacó, sigue teniendo el mayor crecimiento en sus ciudades con la mayor migración de personas que buscan un mejor nivel de vida y una mejor oportunidad.

En ese sentido refirió que hay proyectos que están a punto de consolidarse y entrar en operación y estos desarrollos representan para los destinos nuevas fuentes de empleo y también para los gobiernos, más captación de recursos, lo que no sucede en muchas partes del país.

En este punto comentó que Cancún, Playa del Carmen y Tulum se encuentran dentro de las 19 ciudades del país que están teniendo el mayor crecimiento.

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com