• La creciente preocupación se da en un contexto en el que Tulum se ha convertido en un destino turístico internacionalmente reconocido, lo que ha atraído inversiones significativas pero también ha planteado desafíos en términos de sostenibilidad y conservación del patrimonio local.

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

TULUM a 22 de agosto.-  La acelerada expansión inmobiliaria que ha caracterizado a Tulum en los últimos años podría poner en riesgo la identidad única del municipio. El desarrollo constante, ha generado preocupación entre aquellos que conocieron Tulum en sus primeros días, cuando aún conservaba su carácter virgen y natural.

La Arq. Berenice Pérez, especializada en el ramo de la construcción señaló: “Aquellos que llegaron a Tulum al principio lo hicieron atraídos por su naturaleza y la belleza que ofrecía cuando aún era virgen. Hoy, cada constructora y empresario que llega para desarrollar un proyecto, parece estar imponiendo conceptos propios que no corresponden a Tulum”.

Esta percepción es compartida por muchos residentes y visitantes, quienes temen que la falta de una planificación adecuada y un enfoque en preservar la esencia del lugar podría llevar a que Tulum pierda lo que lo hizo especial en primer lugar.

A medida que más proyectos inmobiliarios continúan surgiendo, algunos se preguntan si el municipio podrá mantener su autenticidad o si sucumbirá a las presiones del desarrollo y la globalización.

La creciente preocupación se da en un contexto en el que Tulum se ha convertido en un destino turístico internacionalmente reconocido, lo que ha atraído inversiones significativas, pero también ha planteado desafíos en términos de sostenibilidad y conservación del patrimonio local.

El debate sobre cómo gestionar este crecimiento de manera responsable sigue siendo un tema crucial para el futuro del municipio.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM