• Otras áreas con importante movimiento turístico son: Parque Nacional Jaguar con un 66.5%, Tulum Centro con 61.4%, Zona Hotelera con 59.6%, y el microdestino Akumal-Chemuyil-Tankah con 29.6%

 

Redacción / CAMBIO 22

TULUM a  16 de diciembre.- Con un promedio del 77.1% de ocupación hotelera entre el 1 y el 9 de diciembre, Tulum mantiene una excelente afluencia turística de cara a las vacaciones decembrinas, reportó la regiduría de la Comisión de Turismo, encabezada por Eleazar Mas Kinil.

De acuerdo con datos actualizados, la zona Akumal Todo Incluido destacó como la más concurrida, alcanzando un 87.2% de ocupación, lo que refleja la preferencia de los visitantes por este microdestino que combina lujo, naturaleza y comodidad.

Otras áreas con importante movimiento turístico son: Parque Nacional Jaguar con un 66.5%, Tulum Centro con 61.4%, Zona Hotelera con 59.6%, y el microdestino Akumal-Chemuyil-Tankah con 29.6%.

Ante este panorama positivo, Eleazar Mas Kinil subrayó el compromiso del gobierno municipal para garantizar una experiencia turística segura y de calidad. A través de sus dependencias, se enfocarán en atender la demanda de servicios y reforzar acciones que aseguren el orden, la seguridad y la satisfacción de los visitantes.

Con la cercanía del periodo vacacional, las proyecciones apuntan a un 100% de ocupación en los próximos días, gracias a la creciente demanda y las reservaciones registradas hasta la fecha.

El éxito de Tulum como destino turístico se debe en gran medida a su diversificación: desde opciones Todo Incluido en Akumal hasta experiencias ecoturísticas y boutique en la Zona Hotelera y el Parque Nacional Jaguar. El auge del turismo comunitario, la mejora en infraestructura y la promoción internacional han convertido a este destino en un referente de Quintana Roo.

Sin embargo, este crecimiento también trae consigo retos, como la necesidad de fortalecer servicios públicos, garantizar la preservación de las áreas naturales y mejorar la movilidad, especialmente en las zonas más concurridas.

Las autoridades locales han hecho un llamado a prestadores de servicios y hoteleros a redoblar esfuerzos para ofrecer una estadía memorable y que los visitantes contribuyan con la promoción boca a boca de Tulum como un destino único a nivel mundial.

La próxima temporada vacacional no solo representa un cierre positivo para el sector, sino también una oportunidad para consolidar la reputación internacional de Tulum como un destino sostenible y competitivo en el mercado turístico global.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM