• Luego de dos jornadas en la naciente Liga de Prospectos de Quintana Roo, las novenas del Instituto Tecnológico de Cancún y Bonfil se mantienen invictos, mientras que Leona Vicario junto con Isla Mujeres siguen sin ganar

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 9 de octubre.- Con actividad en los campos del Instituto Tecnológico de Cancún, el “Pescador” de Isla Mujeres y el “Chano Flores” de Bonfil, este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de actividades de la primera temporada de la Liga de Prospectos de Quintana Roo 2022, para jóvenes peloteros de 16 a 22 años de edad, donde las novenas de Ejidatarios de Bonfil y Tucanes del Tecnológico se apuntaron un triunfo más, para ser los únicos invictos, tras dos partidos jugados.

Tucanes 14-7 Leones

En el ITC, los anfitriones y la escuadra de Leona Vicario, protagonizaron un juego de mucho carreraje, pero apretado tras el primer tercio de la contienda, sin embargo en el segundo, los Tucanes anotaron seis veces sin contestación, para dejar la pizarra definitiva de 14-7 a su favor.

Y es que los emplumados atacaron temprano, con tres rayitas en el primer inning, luego hicieron cuatro en la segunda y una más en la tercera; pero los melenudos timbraron dos veces en el inning número dos, además de cinco en el tercero, por lo que después de tres episodios, los cancunenses ganaban 8-7.

Pero los Tucanes se despegaron de manera definitiva con una carrera en el cuarto capítulo, tres en el quinto y dos en el sexto, para sus 14 totales. La decisión de este duelo recayó en los Pech, ya que la victoria fue para Eddy y el revés se le apuntó a Jorge.

Por los ganadores, destacaron con el madero Fernando Alejo de 5-4 con cuatro carreras anotadas, Giovanny Hernández de 5-3 (1 CA), Sebastián Patrón de 4-2 (3) y Johan Montejo de 4-2 (2).

Ejidatarios Jr. 2-0 Langosteros

Entre tanto en el campo “El Pescador” de la insula, los Langosteros sufrieron su segundo tropiezo, al ser blanqueados 0-2 por los Ejidatarios de Bonfil, gracias a dos carreras solitarias conseguidas en las entradas cuatro y cinco, en los -spikes- de Fernando Berumen, así como de Aldo Chiu, luego de que ambos se embasaron con pasaportes.

En este juego el triunfo fue para Fernando Berumen con labor de cuatro innings dos tercios y cinco ponches; teniendo el salvamento de Ismael Martínez quien en dos entradas un tercio, abanico a seis oponentes. Mientras que la derrota fue para Kevin Pat con par de episodios y mismo número de carreras permitidas.

Rockies Jr. 12-7 Espartanos

Finalmente en el “Félix -Chano- Flores” de Bonfil, los Rockies Junior fungieron como locales, alzándose con el éxito al son de 12-7 sobre los Espartanos, anotando todas sus carreras en el primer tercio del desafío, toda vez que timbraron cinco veces tanto en el primer rollo como en el segundo, así como otras dos en el tercero.

Por su parte los Espartanos también tuvieron un ataque de cinco rayitas en el tercer episodio, pero no fue suficiente para evitar su primera derrota de la temporada. En una causa perdida, sus mejores elementos ofensivos fueron Johan Solís y Alan de la Cruz que batearon de 4-2, además de Edgar Díaz quien dio un imparable en par de turnos.

En lo que concierne a los Rockies Jr., sus peloteros destacados fueron Alex Martínez de 4-3 con tres timbrazos, Kevin Ruz de 3-3 y Anuar Armas de 5-3. Entre tanto el pitcher ganador fue Juan Cámara, con relevos de Freddy Pineiro y Alex Cahum; mientras que el descalabro fue para Santiago Graniel.

Luego de estos resultados, tras dos jornadas en la Liga de Prospectos, Tucanes del ITC y Ejidatarios Jr. de Bonfil van con paso perfecto, seguidos por los Espartanos de Cancún y Rockies Jr. con registro de 1-1, en tanto que aún sin triunfos aparecen los Leones de Leona Vicario y los Langosteros de Isla Mujeres.

 

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com