Trump Invita a Joven Venezolano-Cubano para Denunciar los Peligros del Socialismo en Mitin en Pensilvania
19 Ago. 2024
Marielbis Rojas/ CAMBIO 22
El expresidente Donald Trump invitó al escenario este sábado a un joven venezolano de ascendencia cubana para compartir su historia de cómo el socialismo destruyó Cuba y Venezuela. Durante su mitin en la ciudad de Wilkes-Barre, Trump dejó que Daniel Campos, un piloto venezolano que ahora vive en Pensilvania, subiera al escenario para contar cómo escapó del socialismo en Venezuela y como sus abuelos huyeron de Cuba por el mismo motivo.
“Es importante que entendamos que lo que pasó en nuestros países en Latinoamérica puede pasar aquí”, inició Campos. “Mis abuelos son de Cuba, se fueron por el comunismo y llegaron a Venezuela sin ninguna base y con poco dinero”.
“Cuando Chávez hizo el golpe de Estado y después se convirtió en presidente, mi abuelo trató de advertir a todo el mundo que pasaría lo mismo que en Cuba, pero nadie le hizo caso”, contó. Y agregó: “Al final, Chávez se quedó en el poder y 20 años después, aquí estamos”.
Campos aseguró que, si el socialismo ya ha destruido otros lugares, podría destruir también a Estados Unidos. “No crean que porque Estados Unidos, con una gran economía, no pueda pasar”, dijo. “Puede pasar y estamos encaminados, a menos que demos un paso diferente y Trump es la mejor persona para hacerlo”.
Esta declaración se produce después de que Trump se refiriera a la política económica de Kamala Harris como el “plan Maduro”, y se alinea con el mensaje de campaña Trump de que Estados Unidos corre el riesgo de convertirse en un país comunista si la Administración Biden-Harris sigue en el poder.
Mientras la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump siguen esforzándose por ganarse los corazones y las mentes de los votantes indecisos en los estados disputados, el voto hispano en la Mancomunidad de Pensilvania ha cobrado protagonismo.
Aunque Pensilvania no tiene una población hispana tan grande como estados como Arizona, Florida y Texas, los latinos constituyen alrededor del 7,5% de la población votante del estado. Según grupos de defensa de los latinos como Mi Familia Vota y UnidosUS, el 21% de la comunidad hispana y latina de Pensilvania votará en sus primeras elecciones presidenciales este año.
Ahora Trump y sus asesores republicanos pretenden amplificar su apoyo entre los votantes hispanoamericanos y latinos en Pensilvania, que según muchos podría ser un estado decisivo en las elecciones presidenciales.
Fuente: ADNCuba
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE