Redacción/CAMBIO 22

El expresidente de EE.UU. Donald Trump es el único exmandatario vivo del país que no es descendiente de esclavistas, informa este martes Reuters tras estudiar las genealogías de altos políticos y funcionarios estadounidenses.

El actual presidente de EE.UU., Joe Biden, así como todos los exmandatarios vivos: Jimmy Carter, George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama, tienen a esclavistas entres sus antepasados, excepto Donald Trump, reza el artículo.

De acuerdo con la agencia, una quinta parte de los “congresistas de la nación, presidentes vivos, jueces de la Corte Suprema y gobernadores son descendientes directos” de esclavistas.

En detalle, al menos 100 congresistas, entre ellos los senadores republicanos Mitch McConnell, Lindsey Graham y Tom Cotton, así como los demócratas Elizabeth Warren, Tammy Duckworth y Jeanne Shaheen, tienen tales antepasados.

Según Reuters, al menos un 8 % de los congresistas demócratas y un 28 % de los políticos republicanos en el organismo son descendientes de esclavistas.

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.