Incluso en medio de la creciente presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Washington hasta ahora no había tomado medidas para interferir con los flujos de petróleo del país.
Venezuela ha tenido que rebajar considerablemente el precio de su crudo en su principal comprador, China, debido a la creciente competencia con el petróleo sancionado de Rusia e Irán.
Este es otro obstáculo geopolítico/sanciones que afecta negativamente la disponibilidad del suministro al contado”, declaró Rory Jonston, analista de Commodity Context.
El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos ha incautado un petrolero frente a la costa de Venezuela en medio de crecientes tensiones con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro. pic.twitter.com/g7yiQMcBc0
— Noticiero Digital (@NDtitulares) December 10, 2025
“La incautación de este tanquero aviva aún más las preocupaciones sobre el suministro inmediato, pero tampoco cambia la situación de manera fundamental, ya que estos barriles ya iban a estar flotando durante un tiempo”, agregó.
Maduro ha alegado que el refuerzo militar estadounidense frente a Venezuela tiene como objetivo derrocarlo y obtener el control de las vastas reservas de petróleo del país miembro de la OPEP.
Desde principios de septiembre, el Gobierno de Trump ha llevado a cabo más de 20 ataques contra presuntos narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico, con más de 80 muertos.
Trump ha planteado repetidamente la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Venezuela.
Más información en breve…























