• Se impuso por decisión unánime al colombiano Pablo Carrillo

 

Miguel Portillo / CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 25 ,de noviembre.- Triunfal regreso a casa de Joselito “Huracán” Velázquez luego de imponerse por decisión unánime sobre el colombiano Pablo “Trencito” Carrillo en la contienda estelar de la gala boxística disputada en el “Cancun Center Conventions & Exhibitions”.

Las tarjetas de los jueces Gamaliel Azcorra, Juan Sánchez y Miguel Morín mostraron idénticas tarjetas de 99-91 en esta batalla disputada a 10 rounds en peso Mosca que tuvo como réferi a Javier Espinosa.

El “Huracán” llegó a 18 triunfos, con un revés, un empate y 12 nocauts; Carrillo por su parte quedó con 28 victorias, 10 fracasos, 2 empates y 17 nocauts.

 

En el primer round midieron sus alcances, sus movimientos y fue Joselito quien se mostró más atrevido a la hora de hacer sus envíos logrando colocar algunos golpes que fueron asimilados por el sudamericano.

En el segundo round, nuevamente el cancunense asumió el control de la pele, aunque tomando precauciones ante un rival que mostraba su mayor experiencia.

En el tercero, impulsado por sus seguidores, el “Huracán” buscaba los costados con ganchos, pero sin descuidar la guardia ante la respuesta del “ el final llegó con un fuete intercambio.

 

En el cuarto asalto, Joselito insistía con sus ganchos, uppers y cruzados, pero tuvo que soportar par de rectos que le sacudieron el rostro.

En el quinto giro, los gritos de “Joselito”, “Joselito”, estremecían el recinto motivando al local a mantenerse al frente del ataque y como amplio dominador. Un upper de Joselito mandó hacia atrás a Carrillo para cerrar el episodio.

El sexto round comenzó con el ojo izquierdo de Carrillo notablemente inflamado, y el castigo se centraba en esa zona; Joselito dominaba la pelea viéndose muy superior.

En el round 7, Joselito incrementó el castigo, golpeando con ganchos al abdomen y rematando con cruzados al rostro, uno de esos envíos impactó en el mentón de Carrillo, quien milagrosamente no se fue a la lona.

 

El octavo asalto llegó con el rostro de Carrillo notablemente averiado, aunque Joselito también mostraba una ligera inflamación en el pómulo izquierdo.

El noveno episodio se desarrolló con el cancunense dominando las acciones a placer sobre un valiente adversario que se negaba a claudicar.

En el décimo y último round, Joselito salió a buscar el nocaut, pero el “Trencito” Carrillo frustró sus planes, incluso le provocó un corte en la ceja izquierda a Joselito que los dejó sangrando.

 

m.portillo@cambio22.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram