mayo 28, 2024 09:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 09:03

 

► A menos de una semana de que arranque en Qatar el Campeonato Mundial de Natación, los cancunenses Andrés Dupont y Andrea Sansores, se han declarado listos para formar parte de la Selección Mexicana, y buscar dar los tiempos que les ayuden a llegar a la cita de París el próximo verano

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de febrero.- Desde el pasado 2 de febrero en Doha, Qatar arrancaron  los Campeonatos Mundiales de Natación, pero será partir del domingo 11 y hasta el día 18, cuando se realicen las pruebas del nado convencional tanto en individual como de relevos, en las cuales participarán los cancunenses Andrés Dupont y Andrea Sansores, quienes forman parte de la Selección Mexicana de esta disciplina.

Pese a todas las trabas que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) que preside Ana Gabriela Guevara le ha puesto a los deportes acuáticos, clavadistas, nadadores artísticos, de aguas abiertas y convencionales, han llegado a territorio asiático en pos de alcanzar plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, incluyendo a los jóvenes nadadores quintanarroenses.

En el caso de Andrés Dupont, quien ganó el Premio Municipal al Mérito Deportivo 2022 en Benito Juárez, este es ya su segundo ciclo olímpico, toda vez que para Tokio 2020 (2021), se quedó corto, pero en esta ocasión se ha preparado muy fuerte para poder alcanzar la marca que le permita llegar a la capital francesa el próximo verano.

Dupont, participará en la modalidad de Mariposa, tanto en los 50 metros individual, como en los relevos; mientras que Sansores lo hará en 50 metros Mariposa y 50 metros Dorso, en solitario y con equipo.

De esta manera, el estado de Quintana Roo aspira a tener más representantes en los Juegos Olímpicos de París 2024, con este par de tritones que ganaron oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Cabe señalar, que Andrés Dupont y Andrea Sansores, buscarán unirse al tawkandoín Carlos Sansores Acevedo, quien a finales del año pasado, no solo se hizo acreedor al Premio Nacional del Deporte 2023, sino que también consiguió su plaza olímpica.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com