Francis Marín/CAMBIO 22

CHIHUAHUA, CHI. a 5 de junio.- Pese a que los jugadores han mostrado profesionalismo al seguir presentándose a entrenador y a jugar, los engaños de sus inexpertos directivos han dado al traste con un proyecto que en un principio parecía serio, pero que conforme pasan las semanas, queda más evidente el desastre en el que se han convertido los Tiburones de Cancún, quienes este sábado fueron borrados del emparrillado, al ser vapuleados 62-0 por los Caudillos de Chihuahua dentro de la sexta jornada de actividades en la Liga de Futbol Americano México 2022 (FAM-YOX).

Este compromiso llevado a cabo el sábado pasado en el estadio “Olímpico Universitario de la UACH” de la capital chihuahuense, fue totalmente de un solo lado y donde por segunda ocasión en este calendario, los cancunenses se fueron sin puntos, ya que en la fecha seis también habían sido blanqueados por los Parrilleros de Monterrey.

Los escualos que desde la jornada cuatro tienen como entrenador en jefe interino a Edgar Torres, se ha ido desmoronando poco a poco ante la total falta de seriedad tanto del franquiciatario Andrés Baños, como del director deportivo Luis Tello, quienes a cuestas tienen un sin fin de quejas por falta de pagos no solo a jugadores y cuerpo técnico, sino de mucha más gente, que ha empezado a hacer viral su descontento.

Estos dos personajes han dejado en claro que se metieron a un negocio que desconocían en su totalidad y ahora están arrastrando el nombre de Cancún, así como el prestigio del futbol americano de la entidad a nivel nacional. Cabe señalar que el mariscal de campo e influencer estadounidense Clark Hazlett, se cansó de tantas mentiras, por lo que ya dejó al equipo e incluso ahora pertenece a los Tequileros de Jalisco.

En lo que fue su visita a Chihuahua los Tiburones se rindieron desde muy temprano, toda vez que los Caudillos les hicieron tres -touchdowns- de seis puntos durante los primeros 15 minutos de la contienda, fallando uno de los intentos de punto extra, por lo que luego del primer cuarto los locales ganaban 20-0.

Esa ventaja se hizo más grande al anotar dos veces más en el segundo cuarto con sus respectivas conversiones de dos puntos, para irse al descanso ganando 36-0 a los inofensivos Tiburones.

La pesadilla para los caribeños que dicho sea se paso viajaron el mismo día del juego desde Cancún hasta Chihuahua, continuó al ponerse en marcha la segunda mitad del desafío, toda vez que los anfitriones sumaron 13 puntos más, con otro par de anotaciones con un extra errado.

Pero el definitivo 62-0 para los Caudillos se dio gracias a otras 13 unidades durante el último cuarto, resultado con el que Chihuahua se ubica con registro ganador de tres y dos; mientras que los Tiburones sumaron su tercer descalabro en fila, dejando su marca en tan solo una victoria a cambio de cuatro tropiezos.

Una vez más la semana no será nada sencilla para los jugadores que aún creen en este fallido proyecto, esperando lo que será su juego de la semana siete el próximo fin de semana en el -Caribe Mexicano-, cuando reciban a los Bulldogs del Estado de México, quienes por cierto son el único equipo que no ha ganado en esta temporada 2022 de la Liga FAM-YOX.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com
RAM

WhatsApp Telegram
Telegram