Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 31 de marzo.- El Bádminton paso de ser desde hace varios años de un simple juego de recreación a un deporte que cada vez se juega más en Quintana Roo, con excelentes resultados, como los que se obtuvieron el pasado fin de semana en el Torneo Clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022 que tuvo lugar en Aguascalientes y donde la delegación caribeña consiguió cuatro boletos a la máxima justa deportiva del país.

Este evento en tierras hidrocalidas tuvo una participación de 240 atletas procedentes de Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México Estado de México, San Luis Potosí, Morelos, Nayarit, Veracruz, Yucatán, Guerrero, Universidad Nacional Autónoma de México y Quintana Roo

Los badmintonistas quintanarroenses que clasificaron fueron Diego Castro en singles y dobles en la categoría Sub-17,, Maximiliano Barreto en dobles también de Sub-17, además de Isabel Meling y su hermano Patricio Meling en dobles mixtos Sub-15.

El encargado de esta delegación fue el profesor Alejandro Orozco quien señaló lo siguiente: “Para lograr el pase en individuales, los atletas buscaron estar entre los 17 mejores del país mientras que en dobles varonil, femenil y mixtos, la meta era establecerse entre los primeros 12 para clasificar siendo este evento uno de los más exigentes a nivel nacional”.

En la competencia Diego Castro venció al representante de Chihuahua en dos sets de idénticos parciales de 21-12 y 21-12, para posteriormente enfrentarse al representante de Guanajuato al que venció 21-12 y 21-19, para después conseguir su pase directo ganando al seleccionado michoacano con marcador de 21-18 y 21-19.

En dobles varonil, Diego Castro y Maximiliano Barreto consiguieron su pase, ganando su dueto ante Nayarit 21-12 y 21-12 y finalmente superando a los anfitriones aguascalentenses en tres aguerridos sets. Mientras que en la categoría Sub-15, los mellizos Patricio e Isabel Meling, consiguieron su pase en dobles mixtos, en una complicada ronda de partidos donde vencieron a Veracruz, perdiendo ante Jalisco, y remontando con triunfos frente a San Luis Potosí y Ciudad de México.

Ahora el representativo de Quintana Roo de Bádminton continuará con su preparación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022 que se llevarán a cabo en Tijuana, Baja California el próximo mes de mayo.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram