mayo 27, 2024 17:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:39

 

Tres personas fueron secuestradas por individuos vestidos de militares

 

Autoridades realizan recorridos de seguridad sin novedades

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de abril.- En la madrugada de este sábado 20 de abril, la comunidad de Xul-ha, ubicada a escasos metros de la ciudad de Chetumal, fue escenario de un perturbador incidente en el que tres individuos fueron privados de su libertad. El primer reporte ingresó al número de emergencias 911 alrededor de la 1 de la mañana, cuando Marisela, residente de la zona, alertó sobre la presencia de cinco o seis individuos vestidos con uniformes militares, quienes, armados, irrumpieron en su domicilio y se llevaron a su esposo, Ángel de Jesús, de 36 años, a bordo de una camioneta blanca. La mujer, impedida de salir de su hogar, también informó sobre la continua actividad de los agresores en la comunidad, donde, según relató, estaban llevando a cabo más privaciones de la libertad.

La situación se tornó aún más alarmante cuando se recibió un segundo informe, esta vez de Isabel, quien denunció que su esposo, Alkaid, también había sido víctima de secuestro. Sin embargo, respecto a este caso se tuvo poca información, debido a que la mujer no volvió a generar contacto con los elementos de seguridad.

De acuerdo con el relato de Marisela, la primera informante, los agresores ingresaron a su vivienda alrededor de las 11 de la noche del día anterior, utilizando uniformes de camuflaje verde y accediendo por la parte trasera del predio. Tras someter a su esposo y quitarle el brazalete de seguridad que portaba, los captores afirmaron trabajar en nombre de la fiscalía general del estado, aunque no mostraron identificación alguna ni portaban logotipos en su vehículo. Cabe mencionar que Ángel de Jesús, portaba dicho brazalete, debido a que recientemente había salido del Centro de Reinserción Social de Chetumal, bajo la medida cautelar, ya que se encontraba bajo investigación por el delito de Homicidio.

Por su parte, una tercera víctima, cuya identidad no ha sido revelada, mencionó que su esposo también había sido privado de su libertad, aunque no proporcionó detalles adicionales antes de retirarse de la zona. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, no sé ha logrado establecer contacto con esta última denunciante, ni se han obtenido más datos sobre el paradero de las personas secuestradas. Durante la mañana, las autoridades han intensificado los recorridos de seguridad en las áreas circundantes a Xul-ha, sin que hasta el momento se hayan reportado novedades sobre el incidente. De manera extraoficial, se estima que tres personas fueron privadas de su libertad durante este oscuro suceso en la comunidad.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com