Tres Levantones en el Sur de Quintana Roo Durante el Fin de Semana
15 Dic. 2025
-
En dos casos las víctimas fueron liberadas poco tiempo después, mientras una permanece desaparecida, en casos ocurridos en Othón P. Blanco y Bacalar
-
Se suman al levantón de dos primos en Felipe Carrillo Puerto, ocurrido a mediados de la semana pasada
Redacción / CAMBIO 22
CHETUMAL, 15 de diciembre.- Las desapariciones, principalmente las provocadas por el crimen organizado, no dejan de crecer en Quintana Roo, y sólo el fin de semana pasado se reportaron tres de ellas en el sur del estado.
Uno de los casos es un levantón confirmados, mientras que en los otros dos no se descarta lo mismo, además de que se dieron otros dos levantones en las que las víctimas fueron liberadas poco tiempo después.
Uno de los casos ocurrió la noche del sábado en la colonia Adolfo López Mateos, donde Saúl García Castillo, microempresario del servicio de minifletes, fue levantado en la calle Ramón López Velarde con Luis Cabrera, cerca del Centro Cultural Católico (Cecuca).

Los presuntos responsables fueron cinco individuos vestidos con ropa táctica, que dispararon en tres ocasiones y le subieron a la cajuela de una camioneta gris, para luego escapar rumbo a la Avenida Universidad.
En el lugar se levantaron tres cartuchos percutidos y se observaron restos de sangre, por lo que se presume que la víctima pudo resultar herida.
Esa misma noche en la comunidad de La Pantera, municipio de Bacalar, fue levantada una mujer identificada como Isabel, a quien privaron de su libertad cuatro hombres que portaban ropa táctica y armas largas.
Los sujetos la obligaron a que les llevara a la casa de su expareja sentimental, de nombre Géner, bajo reclamos de que él sabía “dónde quedó la mercancía”, según el reporte de las autoridades, pero en el domicilio no hallaron al sujeto ni lo que buscaban.
Después del allanamiento, dejaron libre a la mujer, bajo amenazas de muerte si los denunciaba ante el Ministerio Público.
Por otra parte, la policía reportó que en la madrugada del domingo rescató a un hombre en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, municipio de Othón P. Blanco.
El sujeto estaba amarrado en un poste del parque central, y dijo que pasada la medianoche dos sujetos armados con pistolas, que se transportaban en una camioneta blanca, le interceptaron por la Colonia Obrera.
Los tipos lo subieron por la fuerza a la unidad y con las armas y tubos le golpearon en la cabeza, manos y codos, hasta causarle fracturas y heridas.
Posteriormente le rompieron la ropa y ataron al poste, donde estuvo horas, hasta que una persona se percató y dio aviso a Emergencias 911.
Estos levantones se suman al caso de reciente de la desaparición de dos primos en Felipe Carrillo Puerto, ocurrida el 10 de diciembre.
Los hombres responden a los nombres de Luis Ignacio Cuxim Baltazar y Joel Baltazar Pucheta, de 26 y 31 años, respectivamente, de los cuales trascendió que también fueron objeto de un levantón en hechos separados.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GPC




















