Tres Lesionados y Millonarias Pérdidas en Aparatoso Accidente a las Afueras de la Capital de Campeche
15 Nov. 2024
► Tráiler que transportaba vehículos vuelca y se incendia tras impactar volquete que proyectó contra remolques
Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 15 de noviembre.- Daños materiales millonarios, tres personas lesionadas, el cierre parcial al tráfico vehicular y el incendio de un tráiler fue el saldo de la colisión de un camión Kenworth tipo “Madrina” que impactó y arrastró volquete al que proyectó contra otros remolques aparcados en el periférico Pablo García y Montilla, a las afueras de la ciudad capital de Campeche, la mañana de este viernes.
De los heridos, uno quedó prensado y los otros resultaron con golpes diversos, todos fueron rescatados y trasladados por paramédicos al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
El aparatoso accidente generó el cierre por horas de esta vía de comunicación para sofocar el fuego y retirar los restos de los vehículos pesados.
El percance ocurrió cerca de las 11:45 horas de este viernes 15 de noviembre, en el kilómetro 12 del periférico Pablo García y Montilla entre la estación de servicios GAS y el entronque a la Prolongación Lázaro Cárdenas, una de las entradas a la ciudad capital.
El operador del tráiler Kenworth de color blanco que arrastraba dos remolques llenos de automóviles, presuntamente perdió el control e impactó por alcance a volquete de color naranja y verde que era conducido sobre el periférico.
Por la velocidad y peso, arrastró al volquete por varios metros y lo proyectó contra otros dos remolques aparcados a orilla de carretera, mientras que el Kenwort terminó volcando e incendiándose.
El conductor del volteo quedó prensado en la cabina, mientras que su acompañante también resultó lesionado, al igual que operador del tráiler; todos fueron rescatados y se reportó que uno de ellos terminó con ambas piernas fracturadas.
Los auxiliaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu), mientras que personal de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) y bomberos sofocaron las llamas y posteriormente empezaron a remover autopartes regadas sobre el asalto.
Del hecho vial tomaron conocimiento el personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal (PE), estos últimos quienes fueron los primeros respondientes. Finalmente, los restos de los vehículos que terminaron en pérdida total fueron retirados con ayuda de diversas grúas.
JFCB